Horarios

Entregarán armas de fuego a los ganadores de los Crossfit Games

MIAMI, Florida.- En la víspera de los Crossfit Games 2016, el anuncio oficial de la entrega a los ganadores de una arma de fuego, ha generado una gran cantidad de críticas hacia los organizadores por gran parte de la comunidad y otros sectores.

Dave Castro, director del evento, hizo oficial el anuncio a través de las redes sociales del evento que busca al "hombre más fuerte en la tierra", generando rápidamente reacciones de los usuarios y de los patrocinadores del evento.

“Como patrocinadores de nombre de los Juegos, desafortunadamente no tenemos decisión sobre otros socios o promociones. Si bien entendemos que las bases del CrossFit están ligadas a lo militar y a los primeros auxilios, nosotros no estamos de acuerdo con esa decisión, particularmente considerando los hechos recientes en Estados Unidos”, comentó la marca deportiva Reebok a través de un comunicado.

La disconformidad ha llegado a la comunidad que practica Crossfit, a tal grado que Daniel Bartels, de Australia, inició una campaña en Change.org para pedir a los organizadores cancelar la entrega de armas de fuego como premio a los ganadores, y hasta el momento se han recolectado más de 17 mil firmas.

 

CrossFit Games Team Event 5 @crossfitgames #CrossFitGames

Una foto publicada por @thedavecastro el

 

“CrossFit Inc no firma patrocinios con restaurantes de comida rápida, compañías que venden alcohol, cigarros o las farmacéuticas, pero un fabricante de armas es considerado como un buen socio. No somos esto, el CrossFit es para la salud y el bienestar de las personas en todas las comunidades, esto no es CrossFit, el CrossFit nunca debe ser esto”, dijo Bartels para USA Today.

"Soy uno de millones de personas en los Estados Unidos que son dueños de armas de fuego con fines recreativos y legales. Compito en eventos de tiro, y tengo un montón de amigos en la industria de tiro. Glock ofreció pistolas como premios, yo estoy de acuerdo con ello ", ha comentado vía correo electrónico Castro  a The Times.

 

A pesar del descontento, y la lluvia de críticas parece ser que la postura de Castro es seguir con la entrega de una Glock a los ganadores que por reglas recibirían en la competición individual una bolsa de 275 mil dólares, mientras que los miembros de los equipos tendrían ganancias que rondan por los 70 mil. 

Prueba de su posición es la cantidad de publicaciones que han aparecido en su cuenta de Instagram, un medio que aprovecha para estar contacto con toda la comunidad de Crossfit.

Por otro lado, Mathew Fraser, dos veces segundo lugar de los Crossfit Games, salió a la defensa de Castro con una publicación donde aparece con varias armas de fuego en sus manos, algo que ha motivado a los usuarios de internet a seguir enviando sus opiniones acerca de un tema que ha generado un mensaje de consciencia ante la situación que vive Estados Unidos, donde las leyes permiten comprar y portar armas, y ha generado atentados como el del pasado junio en Orlando que dejó 49 muertos y 53 heridos.

 

@thedavecastro did you say Glock? #Crossfitgames #glock #2ndamendment

Una foto publicada por Mathew Fraser (@mathewfras) el

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!