Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
En semana de su regreso, Tiger Woods jugó con Derek Jeter. Foto: Getty Images

En semana de su regreso, Tiger Woods practicó golf con Derek Jeter

NASSAU, Bahamas.- Ambos fueron consagrados como los mejores novatos en sus respectivos deportes hace 20 años, y empezaron a ganar campeonatos por doquier. Tiger Woods y Derek Jeter finalmente pudieron jugar golf juntos el lunes.

Solo uno de ellos se ha retirado.

"Nunca pudo jugar golf cuando era beisbolista. Se retiró del béisbol y es un adicto del golf. Por lo que había escuchado de gente que había jugado con él, improvisaba. Pero se concentra. Le gusta practicar. Le gusta jugar. Busca mejorar. Se nota que estudia lo que hace, que observa y hace preguntas”, dijo Woods tras nueve hoyos en el campo del Albany Golf Club con el extorpedero de los New York Yankees.

El grupo incluyó a Tino Martínez, excompañero de Jeter con los Yankees, y Justin Rose, el ganador de la medalla olímpica de golf en Río 2016.

Los tres jugaron previo al arribo del resto de los 18 golfistas que competirán en el 'Hero World Challenge', un torneo de fin de año que recauda fondos para la fundación de Woods, y que reviste una mayor importancia porque Woods reaparece tras 15 meses, la ausencia más larga de su carrera.

Woods estrena nuevo patrocinador con su bolsa de palos (Monster Energy) y nuevo equipamiento, como pelotas Bridgestone y un driver de TaylorMade. También empleará el viejo putter de Scotty Cameron que empleó al ganar 14 títulos en las grandes citas.

Para alguien que comenzó a jugar en serio hace dos años, Jeter ya cuenta con un hándicap de 10 y le pega lejos, usualmente a la dirección que apunta.

"Me hizo muchas preguntas técnicas sobre el juego, y noté que le consultaba de todo a Rose. Quiere aprender”, dijo Woods.

Jeter culminó su carrera hace dos años con un sencillo para sentenciar una victoria en la parte baja del noveno inning en su último turno al bate. Woods sueña con poder terminar su carrera así, pero sabe que eso nunca ocurre en el golf.

"Uno se cree que es cosa de ganar un 'major' y listo, pero si ganas un 'major', querrás regresar para volver a jugar otro”,  dijo sobre un final perfecto a una carrera como golfista.

Woods disfrutó las horas que compartió con Jeter, y habló del "fin de una era" con él, Jeter y Kobe Bryant, otro debutante en la escena en 1996.

"Todos debutamos juntos. Todos estábamos pendientes de nuestras carreras. Todos estábamos en el apogeo de nuestras carreras, ganando campeonatos”, señaló Woods.

Con Jeter, los Yankees ganaron la Serie Mundial cuatro veces en cinco años hasta 2000. Woods ganó el Masters en 1997, el primero de su colección y conquistó otros cuatro entre 1999-2000. Bryant y Los Angeles Lakers obtuvieron un tricampeonato de la NBA; Woods ganó seis 'majors' durante ese lapso, incluyendo una barrida sin precedentes.

"Y ahora sigo activo", sonrió Woods.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!