Horarios

El ciclismo volverá a estar en el centro de polémicas

En el ciclismo solamente dopado se gana

ROMA, Italia.- El ex corredor italiano Danilo Di Luca, quien fuera suspendido de por vida de ciclismo por dopaje, dejó entrever que en este deporte sólo se pude ganar si te dopas y que todos los competidores lo hacen.
 
Las polémicas declaraciones son un extracto de la biografía que publicará el próximo martes y que reproduce el diario italiano la Gazzetta dello Sport.
 
 
"Si no me hubiera dopado no habría ganado nunca. No me arrepiento de nada. Mentí, traicioné, hice lo que debía para ganar", escribe Di Luca en su libro.
 
Ganador del Giro de Italia en 2007, la Lieja-Bastoña-Lieja el mismo año, o del Tour de Lombardía en 2001, Di Luca dio positivo por EPO en 2009, por lo que fue suspendido 2 años. En 2013 un nuevo positivo le costó una suspensión de por vida.
 
"En el ciclismo todo el mundo conoce la verdad, pero esa verdad no es aceptable. Cuando los directores dicen 'yo no sé nada' mienten", señala Di Luca.
 
El italiano califica al ciclismo como un mundo de mentiras, de traiciones e hipocresía.
 
"Mentimos a la familia, a la pareja, a los periodistas, a los masajistas, a los mecánicos, incluso a otros corredores", finalizó.
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!