Horarios

El Tribunal de Morelos ordenará la destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde

El Tribunal de Morelos ordenará la destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde

CUERNAVACA, Morelos.- El exfutbolista y actual alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo habría incumplido con el pago de más de un millón de pesos del dictamen laboral ganado por cinco extrabajadores, por lo que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) habría ordenado su destitución, según informó la revista Proceso.

De acuerdo con la publicación, las autoridades del Tribunal acudieron este lunes a notificar el fallo, pero no encontraron ni al alcalde ni al tesorero, cuya destitución también fue ordenada. La intención es regresar hoy mismo para notificar la destitución.

Cinco extrabajadores interpusieron y ganaron una demanda por un 1 234 382 pesos. La solicitud 01/217/13 fue promovida por Mauricio Gámez Villegas, Salvador Castañeda Sánchez, Lorena Irene Gómez Sánchez, Miriam Gabriela Hernández Escalante y Ana Rubí Magadán Labra.

El argumento principal para ordenar la destitución del alcalde y el tresorero es porque no se dio “cumplimiento al LAUDO de fecha treinta y uno de agosto” de este año. Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco aún no lo tiene todo perdido, puesto que deberá hablar con sus abogados para buscar una salida jurídica, una vez hayan hecho el pago de la deuda.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!