Horarios

El Tri de Basquetbol no tiene temor de Argentina

CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico español Sergio Valdeolmillos afirmó que la Selección Mexicana de Baloncesto Varonil está mentalmente fuerte para enfrentar otra vez a Argentina por el pase a los Juegos Olímpicos Río 2016 durante el Preolímpico de FIBA Américas.

"Mentalmente estamos fuertes, porque no es la primera vez que estamos abajo en el marcador y ganamos", dijo en alusión al encuentro ante los albicelestes, a los que el tricolor derrotó por 95-83 gracias a un espectacular último cuarto de 36 puntos.

La lectura de cara al siguiente encuentro de la ronda semifinal -donde por cuestiones de clasificación del Campeonato de las Américas FIBA 2015 se volverán a enfrentar- comentó que "la globalidad de este partido es que el siguiente será súper igualado".

Adelantó que "va a ser diferente, porque para el de esta noche había un castigo físico y mental por jugar noche tras noche y ahora vamos a tener descanso este jueves para recapacitar y recuperarnos".

"Sabemos que Argentina tiene mucha más experiencia en este tipo de partidos, a jugarlos a cara o cruz, porque tiene un bagaje internacional que México no posee, pero no vamos con ningún complejo, ni de pobrecitos, ni de nada, vamos a jugar de tú a tú".

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

El Tri de Basquetbol cobra revancha sobre Argentina

México es aniquilado por Canadá y pierde el invicto

Cardiáca remontada de México sobre Venezuela

México humilla a dominicanos en su debut preolímpico

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!