Horarios

México gana a Argentina en Preolímpico FIBA 2015

El Tri de Basquetbol cobra revancha sobre Argentina

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque en el fútbol la historia fue distinta para la Selección Mexicana al empatar en los últimos minutos 2-2 ante la Argentina de Messi, en esta ocasión el Tri de Basquetbol hizo justicia y venció a los Albicelestes 95-83 en lo que fue su pase a la Semifinal del Preolímpico de FIBA Americas.

Con este resultado, el conjunto dirigido por el español, Sergio Valdeolmillos consiguió evitar volverse a encontrar con Canadá el próximo viernes, por lo que su búsqueda por regresar a los Juegos Olímpicos se disputará de nueva cuenta ante los argentinos.

Scola fue el encargado de abrir el marcador al colocar dos puntos en el tablero, pero cuando parecía que Argentina comenzaba con un dominio total, Gustavo Ayón, dio una movilidad inesperada a los tricolores, y con ello se presionó el area albiceleste en varios ocasiones.

A pesar de los esfuerzos tricolores, ni Gutiérrez, Toscano o Stoll lograron superar a los argentinos en este arranque, lo que dejó el primer cuarto con una desventaja para los locales de 20-26.

En el segundo cuarto Argentina tuvo errores que le dio oportunidades valiosas a los mexicanos, y con un cambio más ofensivo en el combinado azteca es como los anfitriones fueron peligrosos para los liderados por Luis Scola.

México por fin logró ponerse al frente gracias al dinamismo que mostró Paul Stoll y el juvenil Juan Toscano, quienes apoyados en Cruz y Ayón, tuvieron oprotunidades para desmarcarse de Scola, dejando sin opciones a Campazzo, por lo que acabaron los primeros 20 minutos con el marcador a favor 45-42.

Para la segunda mitad, los Albicelestes no perdonaron y excedieron su rudeza sin importar las faltas que consiguieran con ello, prueba de esto fue el golpe que recibió Girón en la boca lo que lo dejó tendido en la duela con un sangrado moderado.

Esta situación solo hizo que los aztecas se acomodaran diferente y dejaron que Stoll se mantuviera en el ataque mientras que Ayón y Hernández se encargaron de la defensa, pero esto no mermó a los argentinos y consiguieron separarse de México sin problemas, 72-59.

En la recta final del partido, los mexicanos ya estaban más que cansados y eso se mostraba en la duela del Palacio de los Deportes, pero el público volvió a jugar un papel más que determinante ya que a pesar de la diferencia de más de 10 puntos que tenía Argentina sobre los tricolores, estos lograron hacer la voltereta para dejar el marcador final en 95-83, gracias a un trabajo constante de Gutiérrez, Cruz y Ayón.

Te invito a seguirme: @MegLondon89

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

México es aniquilado por Canadá y pierde el invicto

Cardiáca remontada de México sobre Venezuela

México humilla a dominicanos en su debut preolímpico

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!