Horarios

México se ganó el billete para ir a la repesca de los JJOO

El Tri de baloncesto ve peligrar el repechaje de los JJOO

CIUDAD DE MÉXICO.- Según la prensa de México, La selección mexicana de baloncesto podría no disputar el repechaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que se ganó en el FIBA Américas, debido a los problemas institucionales que afectan de lleno al Tri.

Conade tiene que reconocer a Ademeba (Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto) antes del 20 de noviembre, ya que de lo contrario la FIBA puede tomar la decisión de excluir a la selección mexicana como miembro y, por lo tanto, expusarla también del Repechaje Mundial.

FOTO: GETTY IMAGES

Gustavo Ayón y muchos de sus compañeros están muy molestos de que se esté ejerciendo presión para reconocer a una Federación. Consideramos que están violando la soberanía. Así como ellos solicitan y exigen la no intervención gubernamental en la parte olímpica, en este caso las federaciones internacionales no pueden incidir en las nacionales para decir quién tiene que ser (el órgano) para que puedas o no participar en un Repechaje”, afirmó el director de Conade al diario Récord.

Castillo reconocerá a Ademeba pero con una condición, que se cambie el consejo directivo. “Va a ser una trayectoria muy difícil. He escuchado diferentes comentarios que tanto el entrenador como los jugadores están tratando de no ir al Repechaje", expresó Eduardo Nájera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

México se postula para albergar el repechaje de FIBA

Sergio Valdeolmillos dobletea en Venezuela y México

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!