Horarios

El TAS rechaza el recurso de Valentino Rossi, que saldrá último en Valencia

MADRID, España.- El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha desestimado el recurso presentado por el piloto italiano Valentino Rossi para que se suspendiera cautelarmente la decisión de la Dirección de Carrera del Gran Premio de Malasia.
Rossi fue sancionado con tres puntos de penalización en su carné, por el incidente protagonizado con el español Marc Márquez, que le obliga a salir último en el Gran Premio de Valencia el domingo, en el que se juega el título mundial con el también hispano Jorge Lorenzo. 
 

 
Horas antes se supo que Honda no mostró la telemetría del incidente entre  Rossi y Márquez. El Team Manager de HRC, Livio Suppo, no ha querido “echar más leña al fuego” tras el incidente de Rossi y Márquez antes de que concluya el Mundial de MotoGP este fin de semana en Valencia. El segundo a bordo del equipo Repsol Honda ha asegurado que “es un fin de semana particular y queremos concentrarnos en tratar de ganar esta carrera”, dejando así para más adelante la muestra de los datos.
No quiere decir que no queramos enseñar los datos, sino que éste no es el momento de hacerlo. Nadie nos ha influido en tomar esta decisión”, ha reiterado Suppo en el mismo momento en que se conocía el fallo del TAS en el que se desestima la suspensión cautelar de la pena de tres puntos en el carnet de Rossi.
 
Además, Suppo ha tirado una lanza a favor de su piloto. “Marc es muy agresivo y muy duro, pero es muy honesto”. Hace unos días, Shuhei Nakamoto, en una entrevista facilitada por HRC, aseguraba que la telemetría de la moto de Marc muestra que, a pesar de que estaba intentando levantar la moto para evitar el contacto con Rossi, la palanca de su freno delantero recibió un impacto súbito que bloqueó el neumático delantero, razón de su caída.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!