Horarios

Sports Innovation Summit 2016

El Sport Innovation Summit 2016 arrancó con gran fuerza

MÉXICO, DF.- Regresó el Sport Innovation Summit en su edición 2016 con ponentes de lujo y temas innovadores que mantuvieron a los protagonistas del medio deportivo mexicano e internacional al filo de la butaca.
 
 
Al igual que la versión 2015, los líderes de la industria encontraron temas trascendentales dentro de los distintos ámbitos que envuelven al mundo deportivo.
 
 
El CEO y Socio Fundador de Moveo Lab y SiS, Arnaud Drijard, dio el banderazo con la frase "innovar es tomar riesgos" y fue el primer invitado del día, Mounir Zok, Senior Sport Technologist del Comité Olimpico de Estados Unidos –quien repitió en el panel, al igual que el año pasado- el que platicó sobre la importancia del Internet en el mundo del deporte.
 
 

"El 81% de los usuarios twittean mientras ven deportes" Andrés Castro de Twitter México en el #SIS2016

Posted by SIS News on Wednesday, March 2, 2016

 
La siguiente charla corrió a cargo de Andrés Castro Díaz, quien abordó el interesante tema del engagement en el mundo digital y cómo lograr el éxito con casos en Twitter, empresa a la que pertenece. Poco después Mauricio Cabrera mencionó sobre cómo contar historias en la web.
 
 
A nivel internacional participó el Jefe del área digital y de Social Media del club italiano AS Roma, Paul Rogers –ex empleado del Liverpool de Inglaterra-, quien expuso el tema “Reconstrucción de Roma a nivel digital: 10 puntos que aprendimos”.
 
 

"El 'engagement' es lo más importante. Si tus seguidores no interactúan, no sirve de nada" Paul Rogers de AS Roma en el #SIS2016

Posted by SIS News on Wednesday, March 2, 2016

 
Para dialogar sobre un nuevo tópico en el SIS 2016, Christine Baugh, estudiante del departamento de Salud de la Universidad de Harvard, explicó el tema “Deporte como una herramienta de Salud Pública”.
 
 
Uno de los puntos más interesantes del día trató sobre cómo optimizar el rendimiento de los atletas con el uso de “Smart data to optimize athlete's performance”. Henrique Ortigao, de Latam & Southern Europe de Catapult; José Riestra López, director de Fútbol del Santos Laguna y Raúl Peláez, Jefe de Tecnología del Barcelona de España, le revelaron al público asistentes los secretos de su éxito y de paso interactuaron con los más de 500 asistentes al SIS 2016.
 
 

"Buscamos captar el talento de todos en el club para crear una mejor inteligencia colectiva" Raúl Peláez del FC Barcelona en el #SIS2016

Posted by SIS News on Wednesday, March 2, 2016

 
 
La fusión entre la economía del fanático y Fantasy Sport fue tocado por Francisco Suinaga Conde, del Toluca FC, quien habló sobre la remodelación del Estadio Nemesio Diez; Jaime Pollack, de UFC, quien tocó el tema de la gran expansión del deporte del octágono a nivel internacional; Vicente Fernández de Sportsmanias, quien dejó en claro la importancia del “Fantasy” y David Rosa, del Valencia FC, que frontal y sin excusas explicó la caída y renacimiento de un club de gran convocatoria en España como lo es el equipo naranjero.
 
 

"Hay 33 millones de fans de la UFC en México", nos dice Jaime Pollack en #SIS2016

Posted by SIS News on Wednesday, March 2, 2016

 
Para terminar el día, se dieron a conocer los Startups, que al igual que en 2015, representan los nuevos proyectos en el Global Sports Innovartion Center, bajo la atenta mirada de Iris Córdoba Mondéjar. Los ganadores fueron Referee Pro, el primer sistema digital para árbitros en el mundo y YouFit, plataforma que democratiza el acceso a servicios de actividad física, deporte y salud. Ambos recibirán mentoría de la mano de expertos.
 
* Sígueme en Twitter: Abel_RD
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!