Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

El Red Bull Air Race regresa a San Diego por primera vez desde hace ocho años

SAN DIEGO, California.- El Red Bull Air Race World Championship despegará en la bahía de San Diego por primera vez en ocho años los días 15 y 16 de abril de 2017. La serie regresa por su décima temporada, con la primera carrera en Abu Dhabi en febrero y la final en la meca de la competencia, Indianapolis Motor Speedway, en octubre. A lo largo del camino, las ocho paradas del campeonato mundial celebrarán una década de la competencia aérea en serie más emocionante, con el regreso a la ciudad (San Diego) más fina de los Estados Unidos, una parada favorita de los años 2007, 2008 y 2009; y el estreno en Kazan, Rusia.

El Red Bull Air Race World Championship congrega a los mejores 14 pilotos de carreras del mundo en una competencia que combina velocidad, precisión y destreza. Los pilotos se desplazan a velocidades de hasta 230 mph por una pista aérea a baja altura que incluye pilonas llenas de aire con una altura de 80 pies. Durante los bruscos giros a través de puertas aéreas que se encuentran a tan solo de 32 a 45 pies entre sí, los valientes pilotos se encuentran bajo una fuerza de gravedad que aumenta 10 veces su peso normal.

Después de la carrera inaugural en Abu Dhabi, Red Bull Air Race se traslada a San Diego, donde los pilotos volarán sobre la bahía. El puente San Diego-Coronado y la vista de la ciudad ofrecerán un escenario impactante para todas las acciones aéreas. El campeonato se retoma los días 3 y 4 de junio en Chiba, Japón. El año pasado, 90,000 seguidores alentaron al héroe local Yoshihide Muroya en su primera carrera ganada, y su triunfo no hizo más que aumentar la pasión. La euforia continúa los días 1 y 2 de julio, momento en el que los aviones de competición correrán a toda velocidad por debajo del Puente de las Cadenas en Budapest, Hungría, el hogar espiritual del deporte.

A medida que el verano avance, Red Bull Air Race escribirá un nuevo capítulo en su historia. Primero con un debut en julio en Kazan, la capital deportiva de Rusia, con sus coloridos edificios y riqueza cultural de 1,000 años. A continuación, la puja por el campeonato se trasladará a otras dos sedes europeas que están pendientes de confirmación.

Las revoluciones de la final de la temporada vuelven a los EE. UU. los días 14 y 15 de octubre, con un regreso al épico Indianapolis Motor Speedway, donde se coronará al campeón mundial de la Red Bull Air Race de 2017.

No recuerdo la última vez que estuve tan emocionado por una temporada. El calendario apunta muy alto, ya que cada parada tiene un significado especial, como lugar emblemático para la historia del deporte o novedad en un impresionante escenario nuevo. Estamos especialmente interesados en poder brindar carreras de alta velocidad y baja altitud a la nueva audiencia de Rusia”, dijo Erich Wolf, gerente general de Red Bull Air Race GmbH.

La lista completa de los 14 pilotos Master Class compitiendo en San Diego incluye a dos americanos: Kirby Chambliss, quien ganó el titulo mundial en 2004 y 2006 y Michael Goulian, junto con el campeón mundial 2016 Matthias Dolderer (GER), Matt Hall (AUS), Nicolas Ivanoff (FRA), Petr Kopfstein (CZE), François Le Vot (FRA), Pete McLeod (CAN), Yoshihide Muroya (JPN), Peter Podlunšek (SLO), Martin Sonka (CZE), Juan Velarde (ESP) y los recién integrados Cristian Bolton (CHI) y Mikael "Mika" Brageot (FRA).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!