Horarios

El Real Madrid exporta su metodología de entrenamiento a través de su Fundación

MIAMI, Florida.- Kaptiva Sports, empresa líder en la gestión de proyectos deportivos y   representante de las grandes marcas de fútbol que cuenta con academias residenciales y de alto rendimiento en los Estados Unidos y en España, trabajará por primera vez con la Fundación Real Madrid en la realización de un proyecto deportivo para niños entre 6 y 14 años, que incluye varias ciudades entre los estados de Florida, Texas, Colorado, Illinois, Ohio, Kentucky, y Georgia. 
 
“La Fundación del Real Madrid fue creada en 1997 con el objetivo de llevar los valores deportivos del club a nivel mundial. En este caso, nosotros estamos a cargo de traer varios entrenadores para los campamentos de verano que están asociados a la fundación, o que hacen parte de la estructura de la academia del Real Madrid”, asegura Quique Guijarro director de Kaptiva Sports Inc.  
 
De acuerdo con Guijarro, este campamento está diseñado para los apasionados del fútbol, “no es imprescindible contar con un gran nivel para acceder a los campamentos. La registración está abierta para todos los que deseen participar porque la fundación del Real Madrid desea llegar a todo el mundo, no solamente a los jugadores con grandes cualidades”, agrega. 
 
El campamento está dirigido a niños y niñas entre 6 y 14 años,“nuestros eventos son mixtos y siempre hay jugadoras que la pasan muy bien”. Su duración es de una semana, y está liderado por entrenadores de alta categoría que realizan una selección de los jugadores para agruparlos según su nivel, y así poder trabajar de manera focalizada, “es importante que los participantes tengan una mínima condición atlética”, comenta.
 
“Esta es una experiencia muy enriquecedora tanto para los entrenadores que vienen de España, como para los chicos que tienen la oportunidad de ser entrenados. Ademas de jugadores locales hay otros jugadores que vienen de todo el mundo, principalmente Colombia, Venezuela, República Dominicana, Caribe y Canadá”, asegura Guijarro.
 
Los participantes también tendrán la posibilidad de viajar a Madrid para entrenar en las instalaciones del Real Madrid. Los mejores jugadores del campamento serán invitados a un evento exclusivo en el 2020, que consiste en una semana de entrenamiento de alto rendimiento.
 
“Es una experiencia única poder entrenar en la misma instalación en donde entrenan los jugadores del primer equipo, y las categorías inferiores del Real Madrid. Es un privilegio poder ser seleccionado para un viaje que dura entre ocho y diez días”, explica el director de Kaptiva Sports. 
El campamento tiene un límite de 160 jugadores por ciudad. “En caso de acabarse los cupos, abriríamos una lista de espera por si algún jugador se da de baja”.  
 
“Yo trabajé para el Real Madrid muchos años, tuve la oportunidad de estar en lo que se llama la cantera que son las categorías inferiores. Luego trabajé para el Real Madrid y su Fundación exportando la metodología de las categorías inferiores del Real Madrid en el extranjero, pasando por Guatemala, Estados Unidos, e Inglaterra, entre otros. Pero en relación a Kaptiva sports es la primera vez que vamos a trabajar para la Fundacion Real Madrid”, comenta Guijarro.
 
Las inscripciones ya están abiertas para el público, quienes se suscriban a este programa obtienen un uniforme oficial de la Fundación Real Madrid, que incluye camiseta, pantalón y medias. Para mas información sobre este programa visita: www.rmfsoccercampsusa.com

 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!