Horarios

El marchista mexicano, Eder Sánchez recibirá presea de plata del Mundial de Berlín 2009

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Eder Sánchez, que fue bronce en los 20 km marcha del Mundial de Berlín 2009 y luego fue ascendido a plata el año pasado tras la descalificación del campeón por dopaje, recibirá su nueva presea el 13 de agosto, último día del Mundial de Londres. Sánchez, quien tiene ahora 31 años, participará ese mismo día en la prueba de 20 kilómetros marcha en la capital británica.

En la misma ceremonia, el italiano Giorgio Rubino, que había sido cuarto en la capital alemana hace ocho años, recibirá el bronce, que hereda de Sánchez, informó este miércoles la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en su página web.

El ganador de los 20 km marcha del Mundial de Berlín, el ruso Valeri Borchin, fue descalificado por dopaje años después de la prueba y en 2016 el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anuló definitivamente sus logros entre agosto de 2009 y 2012.

Con ello el mexicano que fue tercero en aquella prueba frente a la puerta de Brandeburgo en la capital alemana, subió al segundo lugar del podio y ahora se prepara para recibir la plata físicamente.

Durante el Mundial también se entregarán medallas a otros atletas tras la reasignación oficial de podios. Es el caso de la británica Jessica Ennis, que recibirá un oro de Daegu-2011 en heptatlón, o del relevo 4x400 metros femenino de Estados Unidos, que también recibirá la medalla dorada, en su caso correspondiente al Mundial de Moscú-2013.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!