Horarios

Mar.Ago.04 12:00 AM EDT
Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

El Juneteenth y su impacto en deporte, los atletas también alzan la voz

MIAMI, Florida.- Este viernes se celebra en Estados Unidos el Juneteenth, también conocido como Día de la Libertad, Día del Jubileo, Día de la Liberación y Día de la Emancipación y en general recuerda la liberación en el siglo XIX de todas aquellas personas de raza negra que fueron esclavas en la Unión Americana.
 
 
Con el paso del tiempo, la celebración fue perdiendo gas, pero a raíz del reciente asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, este día retomó fuerza como nunca antes y el deporte no es ajeno, en lo absoluto.
 
Por ejemplo, en la MLS futbolistas y clubes han reaccionado al Juneteenth a través de la creación del Black Players Coalition, una nueva organización de futbolistas afroamericanos, que se conformó en el día en el que se recuerda la abolición de la esclavitud en el estado de Texas.
 
Recientemente, en la NFL, el comisionado Roger Goodell anunció que el Día de la Libertad sería considerado festivo a todos sus efectos para los trabajadores de la Liga, cuyas oficinas iban a permanecer cerradas hasta este 19 de junio.
 
Basta recordar el caso de Colin Kaepernick, cuando en 2016 el entonces quarterback de los 49ers de San Francisco fue el primero en arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos a manera de protesta contra el racismo.
 
 
Son varios deportistas los que a lo largo de los años han sostenido una lucha incansable en contra del racismo, y entre ellos hay cinco de los que más han trascendido: Jackie Robinson, el primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas, Wilma Rudolph, la primera triple medallista de oro en Juegos Olímpicos, el mejor boxeador de todos los tiempos Muhammad Ali, el ex jugador de la NBA Craig Hodges y el ex mariscal de los 49ers Colin Kaepernick.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!