Horarios

El jeque Salman de Bahréin se presenta como candidato a la presidencia de la FIFA

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos.- El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, el jeque Salman bin Ibrahim Al Jalifa, presentó formalmente su candidatura para sustituir a Joseph Blatter al frente de la FIFA, según reportó la agencia estatal de noticias de Bahrein.

El jeque Salman declaró oficialmente su intención de optar a la presidencia del ente rector del futbol mundial el domingo por la noche en Zurich, dijo la agencia a primera hora del lunes. El jeque, que forma parte de la familia real de Bahrein y tenía hasta el lunes para presentar su candidatura, se enfrentará a otro miembro de la realeza árabe, el príncipe Ali bin al-Husein de Jordania.

 

Otros aspirantes al cargo son el presidente de la UEFA, Michel Platini, el magnate sudafricano Tokyo Sexwale, el exfuncionario de la FIFA Jerome Champagne y David Nakhid, un ex futbolista de Trinidad y Tobago.

Blatter, de 79 años, fue reelegido por quinta para el cargo vez a principios de año, pero poco después presentó su renuncia ante una investigación por corrupción en el ente y las críticas de los patrocinadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Empresario sudafricano Sexwale aspira a presidir la FIFA

FIFA confirma que investiga a Beckenbauer y Angel María Villar

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!