Horarios

Mia Hamm Soccer 64 fue el primer videojuego con jugadoras de fútbol

El FIFA 16 no fue el primer videojuego que incluyó a jugadoras

MIAMI, Florida.- A pesar de la exclusividad que ha querido vender EA Sports en su campaña de promoción del FIFA 16 con el fútbol femenino, la realidad es que 15 años antes ya hubo un primer videojuego que tuvo en cuenta a jugadoras en exclusiva.

En el año 2000, la empresa ya desaparecida South Peak lanzó "Mia Hamm Soccer 64" para Nintendo 64. Fue el primer videojuego que contó con jugadoras de fútbol en exclusiva, sin un jugador masculino individual en el juego. El juego fue lanzado específicamente en los mercados estadounidenses y vendió unas 42,886 copias, una cifra relativamente alta.

FOTO: VICE SPORTS

En ese momento, Estados Unidos acababa de ganar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 1999. Al mismo tiempo, el país estadounidense también se encontraba en pleno proceso del movimiento feminista de las Spice Girl y la publicidad de "Mia Hamm" Fútbol 64 sirvió para ello.

La curiosidad es que el primer videojuego con mujeres deportistas fue diseñado en tan solo 12 semanas y con mucha prisa, puesto que se tenía que rentabilizar el éxito de la selección femenina de Estados Unidos y además se solapaba con los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y una exposición de entretenimiento donde podían sacar tajada de ello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Giovani dos Santos aparece en portada de FIFA 16

Sale al aire el nuevo comercial del videojuego FIFA 16

Marco Fabián en reta con Carlos Salcedo estrenan FIFA 16

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!