Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Jack Warner

El FBI continúa investigando el soborno a Jack Warner para Sudáfrica 2010

 
MIAMI, Florida.- EL FBI continúa investigando la manera en que le fue otorgada a Sudáfrica la sede del Mundial del 2010. 
 
En el centro de la escena se encuentra el trinitario Jack Warner, ex presidente de la CONCACAF y vicepresidente de la FIFA, de quien se sospecha haber recibido diez millones de dólares por dar su voto.
 
Uno de los puntos de la investigación se centra en determinar si ese pago fue emitido por el gobierno sudafricano a Warner y a otros dos miembros del comité ejecutivo de la FIFA. Uno de ellos es el norteamericano Chuck Blazer, quien ya ha revelado muchos detalles sobre el caso dando pruebas contundentes de pagos por debajo del mantel.
 
 
Otro de los objetivos es comprobar si el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aprobó tales pagos y si el dinero se transfirió de la cuenta de la FIFA en un banco suizo.
 
Todavía no se ha determinado la implicación de Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, en las acusaciones de sobornos en varios procesos relacionados al otorgamiento de la sede al primer mundial en África.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!