Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El día que la Navidad y el fútbol pararon una guerra

CIUDAD DE MÉXICO.- En 1914 dio comienzo lo que ahora es conocido como la Primera Guerra Mundial, donde se vieron involucrados más países que en cualquier otro conflicto bélico. Durante aquella batalla militar, sucedió un hecho que involucró al día de Navidad y al fútbol, que hoy en día sigue siendo contada como una gran anécdota.

 

Durante el 24 de diciembre, tantos los “Aliados” como las “Potencias Centrales” esperaban que sus enemigos realizaran un ataque al día siguiente, aprovechando la Navidad para tomar desprevenidos a sus contrincantes. Pero lo que realmente sucedió fue que las tropas británicas escucharon a los militares alemanes cantar villancicos y adornar arboles con velas para celebrar esta festividad, por lo cual decidieron declarar una tregua. El 25 de diciembre de 1914, ninguna bala fue disparada, las tropas de ambos bandos compartieron los alimentos y mantuvieron la tregua. Después de la comida, alguien tuvo la genial idea de sacar un balón de fútbol y entonces comenzó el partido que suspendió la guerra por algunos minutos. Disputado en el mismo campo de guerra donde días antes ingleses y alemanes se disparaban sin cesar, este enfrentamiento tuvo más jugadores de lo normal, casi un centenar de protagonistas y los cascos fueron usados para demarcar las porterías. Nadie sabe el resultado final, pero en aquel partido, el marcador era lo de menos.

 

El año pasado se cumplieron 100 años de este gran partido de fútbol y la UEFA decidió conmemorarlo con una escultura para recordar este partido y aquel día en el que la Navidad y el fútbol pararon por un día la Primera Guerra Mundial.

 

 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!