Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Foto: Getty Images

El Continente Americano tendría un aumento a 14 cupos mundialistas

ZÚRICH, Suiza.- Entre las reformas que desea implementar el nuevo presidente de FIFA, Gaianni Infantino, se encuentra fusionar las eliminatorias de CONMEBOL y CONCACAF, según revela Laureano González, vicepresidente de la Confederación Sudamericana.
 
 
 
Infantino pretende ampliar a 48 selecciones la Copa Mundial de Fútbol de 2026, situación que podría modificar también la manera de clasificación como hasta ahora se lleva a cabo.
 
"Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos", declaró el directivo venezolano.
 
En declaraciones que reproduce el diario chileno “El Mercurio”, la intención de FIFA es que se aumente de 8 a 14 cupos para el continente americano.
 
 
 
 
"De nada sirve que compitan 46 selecciones por 8 cupos. Pero si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas", añadió.
 
Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, señaló que hasta el momento no se ha tocado el tema, pero la posibilidad toma fuerza.
 
"El aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho, pero el formato de la eliminatoria es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento. Pero con ese aumento, Sudamérica tendrá más cupos. Es algo razonable", declaró.
 
 
 
 
Otros dirigentes de la región discutirían el tema este fin de semana en Estados Unidos, antes de reunirse el lunes en Suiza para la entrega de los premios "The Best", de la FIFA. 
 
Será el próximo martes cuando dé inicio el Congreso de FIFA donde tendrían lugar las votaciones sobre el aumento de cupos en la Copa Mundial, así mismo, iniciarían las propuestas para la manera de clasificar en cada una de las zonas.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!