Horarios

El CONI pide minuto de silencio a todos los deportes tras terremoto de Italia

ROMA, Italia.- El presidente del Comité Olímpico italiano (CONI), Giovanni Malagó, apoyó hoy a las familias de las víctimas del terremoto que devastó anoche el centro del país y pidió a todas las federaciones deportivas nacionales respetar un minuto de silencio en los próximos eventos.

 

"A nombre de todo el mundo deportivo italiano expreso el más sincero pésame a las familias de las víctimas del terremoto que devastó el centro de Italia. En este momento de dolor, el deporte apoya con solidaridad a las personas sacudidas", publicó Malagó en la página web del CONI.

"Estamos a vuestro lado hoy, y lo estaremos mañana", agregó.

El presidente del Comité Olímpico italiano pidió además a todas las federaciones deportivas italianas respetar un minuto de silencio en los eventos en programa desde hoy hasta el próximo fin de semana.

 

"El presidente ha pedido a las Federaciones Deportivas Nacionales, las Disciplinas Deportivas Asociadas y los Organismos de Promoción Deportiva respetar un minuto de silencio en todos los eventos deportivos que se celebrarán en Italia desde hoy hasta el fin de semana", informa el comunicado.

Por su parte, la Federación de Fútbol italiana (FIGC) confirmó que todas las categorías de los campeonatos futbolísticos del país respetarán un minuto de silencio y que los futbolistas llevarán un brazalete de luto en los compromisos de la próxima jornada de los torneos.

El mundo del deporte italiano, representado por Malagó, mostró así su apoyo a todas las personas que quedaron involucradas en el violento terremoto, de seis grados de magnitud, que devastó las zonas del centro de Italia entre las regiones de Lazio, Marche, Umbria y Abruzzo.

El seísmo más violento, que fue registrado a las 03.36 de la madrugada local (01.36 GMT), tuvo su epicentro a unos 4 kilómetros de profundidad en el pueblo de Accumoli (en provincia de Rieti) y provocó al menos 37 muertos, según informó la Protección Civil italiana. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!