Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

El Campeonato Mundial de Fútbol de Robots

HEFEI, China.- Se llevó a cabo una edición más del Campeonato Mundial de Fútbol de Robots, en donde el equipo australiano de UNSV se llevó el título tras vencer en la final al B-Humano de Alemania por 3-1.
 
El concurso consiste en robots totalmente autónomos, sin control remoto, que compiten entre sí en formato de 5 contra 5.
 
Cada equipo utiliza los mismos robots, lo que la competencia se centra en el software y la inteligencia artificial (IA) de desarrollo, no en la construcción de hardware.
 
En el caso de la Robocup todos los robots son iguales para todos los equipos de la misma categoría, por lo que la diferencia fundamental está en la programación de la rapidez de respuesta a los elementos externos así como la inteligencia y la estrategia de equipo. 
 
La final fue un partido de infarto empatado en 1-1 con menos de tres minutos para el final. Ambos equipos tuvieron estrategias fuertes y código de bien probado, pero al final, la velocidad de respuesta del equipo australiano superó a los teutones.
 
La competición cambia las reglas cada año para hacer el juego más desafiante. Este año, todos los partidos de la fase final se iniciaron por el silbatazo del árbitro, en lugar del mensaje regular de Wi-Fi. Esto significaba que los robots tenían que reaccionar con el silbato.
 
El conjunto australiano fue el que mejor reaccionó y al final le valió levantarse con el título mundial.
 
Durante la competición se observaron excelentes jugadores, con mejores movimientos que muchos otros del profesionalismo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!