Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El amistoso de la selección femenina de EEUU fue suspendido por mal estado del césped

HALAWA, Hawaii.- El partido de la selección nacional de Fútbol femenino de los Estados Unidos que se jugaría este domingo ha sido cancelado debido a las preocupaciones por el mal estado del césped en el Aloha Stadium.
 
La Federación de Fútbol de los Estados Unidos comunico que todos los boletos comprados serán reembolsados en su totalidad. La portera, campeona del mundo, Hope Solo en su cuenta de twitter mostro una foto de la costura del césped sintético en el estadio en Halawa durante el entrenamiento.
 
 
Los campos de fútbol son más grandes que los campos de fútbol americano, por lo que el césped está en el área de juego. Un campo de fútbol es 110-120 yardas de largo y 70-80 yardas de ancho. Un campo de fútbol es de 120 yardas de largo y 53 1/3 yardas de ancho.
 
“Los campos de entrenamiento que nos dieron y la superficie de juego del estadio eran horribles. Creo que es difícil porque nadie nos va a proteger a nosotras realmente, sino nosotras mismas. Así que esto nos pondrá en una posición muy difícil porque obviamente queremos jugar frente a estos fans y queremos entrenar antes del partido, pero las lesiones ocurren cuando no se protege una." declaro la delantera Alex Morgan a una cadena televisiva.
 
 

Aloha. is shining and it's good to see you, Hawaii. Public training underway. Come on out. #VictoryTour

A video posted by U.S. Soccer WNT (@ussoccer_wnt) on

 
Ayer, la mediocampista Megan Rapinoe se lastimo su ligamento cruzado de la rodilla durante el entrenamiento en la Universidad de Hawai, no se sabe aún si hay conexión entre esa lesión y la convocatoria fuera del partido.
 
La Federación emitió un comunicado diciendo que habían determinado que "la superficie de césped artificial no es adecuada para celebrar un partido de fútbol internacional." La organización puso a prueba la superficie de juego durante la sesión de entrenamiento de la WNT el sábado y se tomó la decisión de cancelar el partido después de mirar que en todas las opciones posibles disponibles para obtener las dimensiones del campo estaba un estado apto.
 
El portavoz de la Federación Neil Buethe: "Extendemos nuestras más sinceras disculpas a los fans que estaban preparados para asistir al partido de la selección nacional femenina de los EEUU en Hawaii. La seguridad del jugador es nuestra prioridad número uno en todo momento y después de una minuciosa inspección durante todo el día, se determinó que era para el mejor interés de los dos equipos, que no jugara el partido. Lamentamos no poder jugar frente a nuestros fieles seguidores”.
 
Antes de la Copa Mundial Canadá 2015 femenino, los jugadores demandaron a la FIFA sobre el uso de césped artificial. Los jugadores afirmaron que el uso de la hierba sintético era discriminación de género ya que la Copa del Mundo de los hombres siempre se ha jugado en hierba natural.
 
 
En un comunicado difundido a la noche del sábado, Scott Chan gerente del Aloha Stadium declaró: "Estamos muy decepcionados de que este evento no se llevará a cabo en el Aloha Stadium," dijo Chan. "Los funcionarios de la federación de fútbol nos informaron que este juego no se jugará a las nueve de la noche. Nos sentimos apenados por la gente de Hawaii que merecen ver un partido de fútbol internacional de este calibre, sin embargo, no hemos podido llegar a un acuerdo con US Soccer para permitir que este evento suceda”.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!