Horarios

De rebote le suman medalla olímpica a México

CIUDAD DE MÉXICO.- Los escándalos ligados al doping en los Juegos Olímpicos no cesan y conforme avanza el tiempo se van destapando más, ejemplo de ello son tres competidoras de halterofilia que terminaron en los primeros lugares de la categoría 75 kilogramos en Beijing 2008, pero que ocho años después fueron desenmascaradas ante la opinión pública debido a que para triunfar recurrieron al usos de sustancias prohibidas.

La china Cao Li de China conquistó medalla de oro, la rusa Nadzda Evstiukhina presea de bronce y la bielorusa Irina Kulesha terminó en el cuarto lugar de dicha prueba sin que, en ese momento, se les detectaran residuos de hormonas y anabólicos. Es decir o bien se realizaron mal los exámenes antidoping o alguien pasó por alto el resultado. Lo cierto es que ocho años después se destapó la cloaca de este bochornoso error que por cierto termina beneficiando a la delegación mexicana.  

Ante la descalificación de estas atletas, en el reacomodo del podium, la mexicana Damaris Aguirre pasa del quinto puesto de su prueba al tercero y con ello se le adjudica el bronce.

De esta manera, México llegaría a 68 preseas olímpicas, esto si durante los próximos años no se detecta otro caso de doping que le vuelva a beneficiar en el histórico medallero olímpico.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!