Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Daniel Corral, gimnasta mexicano

Daniel Corral cambia México por EEUU

BAJA CALIFORNIA, México.- Comienza la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Río 2016, y los cambios no se han hecho esperar, prueba de ello la ruptura del gimnasta mexicano, Daniel Corral con su entrenador de toda la vida Óscar Aguirre.

Consistency session in pommels #gymnastics #pommelhorse

Posted by Daniel Corral Oficial on lunes, 1 de junio de 2015

 

Después de no lograr los objetivos planeados de calificar a todo el equipo varonil de Gimnasia Artística a la siguiente justa veraniega, Corral tomó la decisión de cambiar de entrenador y emigrar a Estados Unidos para estar bajo el mando del ruso Iván Ivankov, quien ya había buscado con anterioridad trabajar con el mexicano.

"Daniel decidó romper relación con Óscar después del Campeonato Mundial de Gimnasia, desconozco las razones, pero esperemos que sea para bien, ya que ahora se encuentra en un reconocimiento del sistema de entrenamiento de Ivankov, el cuál no se asemeja mucho al que tenía en México", aseguró Claudia Esteva, titular del Abierto Mexicano de Gimnasia y Juez internacional de Gimnasia artística en exclusiva para NBC.

Acerca de que tan benéfico puede ser esto para el originario de Baja California, Esteva señaló que "Óscar conoce de toda la vida a Daniel, creo que iban en un buen proceso, como todo atleta hay momentos en que no se tiene una buena racha, pero también creo que hay cambios buenos y que te pueden refrescar en muchos aspectos, eso puede suceder con Ivankov, así que solo será cuestión de esperar".

En tanto el estratega, Óscar Aguirre, habló sobre lo que ha significado esta separación así como los motivos que tuvieron para tomar esta decisión.

"Fue de mutuo acuerdo, era algo que ya habíamos platicado hace mucho tiempo, no es nuevo, creo que era el momento de crecer para Daniel, el sistema mexicano ya no le podia ofrecer más, y los objetivos son claros, queremos que consiga la medalla olímpica y estoy seguro que lo logrará, es un atleta fuera de serie".

El medallista mundial había estado por más de 20 años bajo la tutela del entrenador Óscar, por lo que el cambio ha sido toda una sorpresa al ser con él con quien consiguiera el quinto lugar en la modalidad de Barras Paralelas en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2013, oro en el Preolímpico de Londres 2012, medalla de plata en la Universiada de Kazan, y multiples logros a nivel continental.

La llegada del mexicano a la tutela del Bieloruso podría significar un gran paso rumbo a los objetivos que tiene Corral, ya que el ruso fué Campeón del Mundo Individual en 1994 y 1997, y por Equipos 2001.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Daniel Corral suma un bronce más en los JP

Jossimar Calvo gana dos oros en gimnasia artística

Colombia, con más preseas en Copa Mundo de Gimnasia

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!