Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Dan prisión preventiva a Fidel Kuri por presunto fraude millonario

CIUDAD DE MÉXICO.- Se impuso prisión preventiva en contra del empresario Fidel Kuri Grajales por presunto fraude de 139.2 millones de pesos en contra de Arrendadora Internacional Azteca, SS.A de C.V., misma que es propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

VIDEO: Así fue la detención de Fidel N, ex dueño de los Tiburones del Veracruz

Este marte, en el Distrito Judicial de Toluca, se realizó una audiencia en la que fue impuesta la medida por una jueza del Poder Judicial del Estado de México.

El ex propietario de los Tiburones de Veracruz fue detenido el pasado lunes en la capital mexicana y trasladado al penal de Santiaguito en el Estado de México, como parte de la colaboración entre los gobiernos.

La denuncia de fraude proviene apareció luego de que supuestamente la empresa entregó en 2018 un préstamo de dinero a Kuri Grajales para mantener a los Tiburones en Primera División, una cifra que corresponde a 120 millones de pesos.

Este martes se decretó la legal detención del acusado en una audiencia inicial para la formulación de imputación del ciumplimiento de la orden.

Según información de medios locales, Fidel Kuri debía de pagar 139.2 millones de pesos solicitados a la empresa rrendadora Internacional Azteca, S.A de C.V, el 28 de junio de 2019, pero no lo hizo. Ante este panorama, fue otorgada una prórroga para el 10 de diciembre del mismo año, misma que también no fue cumplida.

La próxima audiencia se celebrará el sábado 25 de diciembre, donde serán expuestos testimonios por la defensa del empresario.

TAMBIËN TE PUEDE INTERESAR:

La Federación no se inmuta ante amenazas de Fidel Kuri

Fidel Kuri recurre al fisco para ganar juicio a la FMF

Fidel Kuri queda desafiliado del fútbol mexicano

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!