Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Stephens Cummings, Nelson Mandela, Ciclismo, Tour de Francia, Inglaterra, Sudáfrica

Cummings recuerda a Mandela en la Tour de Francia

MENDE, Francia.- El británico Stephens Cummings (MTN Qhubeka) resaltó la "importancia de ganar el día del aniversario de Nelson Mandela" la primera etapa de un equipo del continente africano en el Tour de Francia.

"Estar en el Tour de Francia ya es un sueño, y ganar una etapa con el MTN Qhubeka el día del aniversario de Nelson Mandela es muy importante para Sudáfrica", dijo Cumming en la meta de Mende.

El excorredor del Sky y BMC recordó que esta victoria le hubiera sido más difícil en otro equipo.

"Cuando corres para equipos que luchan por la general hay mucha presión y apenas hay oportunidades para corredores como yo. En el MTN Qhubeka si las hay y he podido lograr una victoria muy importante", dijo.

Cumming, de 34 años y ganador de una etapa en la Vuelta 2012, explicó la estrategia para ganar la etapa .

"Yo sabía que no era el escalador más fuerte y que sería difícil ganar. Esperé a los 10 últimos kilómetros, pero estaba claro que la Francaise de Pinot iba a controlar, por lo que decidí esperar. Mantuve la calma y en la cuesta abajo para ponerme a su altura y rematar después. En estas llegas, si abro un pequeño hueco es difícil alcanzarme".

Una victoria histórica, la primera de un equipo africano en las 102 ediciones del Tour de Francia.

"Es un momento muy especial para mi. Desde niño siempre soñé con ganar una etapa como esta en el Tour, y con una gran escapada. Me gusta estudiar las fugas y ver cómo se desarrollan", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!