Horarios

Cristiano Ronaldo, de viajar en metro a comprar su propio avión

MADRID, España.- Detrás de esa personalidad arrogante y presuntuosa, existe una historia de pobreza, perseverancia y disciplina.
 
En su niñez Cristiano Ronaldo tenía que transportarse en metro, con un boleto sencillo que cuesta 1,80 euros, para asistir a los entrenamientos con el equipo Sporting, ahora, luego de muchos años de esfuerzo y dedicación, posee un jet privado con un valor estimado de 19 millones de euros.
 
 
CR7 se ha convertido en todo un emporio en el mundo de los negocios, no sólo es uno de los futbolistas mejores pagados en el mundo, eso queda muy atrás con las cifras que maneja en publicidad y productos con su nombre.
 
 
Cristiano Ronaldo, es una de las marcas comerciales más influyentes en el orbe, con un potencial hasta ahora desconocido para un deportista fuera de los Estados Unidos. 
 
Según la revista Forbes, la de Cristiano Ronaldo fue la octava marca más valiosa de un deportista en 2015, con un estimado de 14,1 millones de euros. Qué tiempos aquellos, donde el joven tuvo que vivir en una modesta pensión junto con algunos de sus compañeros de equipo y con un salario de 300 euros al mes.
 
 
La misma publicación, ubicó al portugués en el tercer deportista mejor pagado del mundo en el 2015, con ganancias que superaron los 70 millones de euros.
 
El día de hoy es propietario de una lujosa mansión en la urbanización La Finca, una de las zonas más exclusivas de Madrid.
 
 
Las ganancias de CR7, en gran medida, provienen de los patrocinios que cuenta con selectas firmas como Tag Heuer, de las tiendas de ropa Sacoor Brothers, del champú Clear, de la marca de productos de nutrición y dietéticos Herbalife, que además ha creado un producto con su nombre: la bebida CR7 Drive, así como de la compañía de Póker on line Pokerstars, de los auriculares Roc, del videojuego para móviles Ronaldo y Hugo: Superstar Skaters y, por supuesto, de Nike.
 
La multinacional deportiva estadounidense, comercializa una línea exclusiva con la marca CR7 que reporta al futbolista portugués casi 9 millones de euros al año.
 
También le ha dado su nombre a una línea de ropa interior, de camisas de vestir, su propia fragancia, así como de calzado, que le reportan impresionantes ganancias.
 
La última inversión, pero la más importante que ha realizado, es en el sector hotelero, donde se asoció con el empresario portugués Dionisio Pestana, con quien creó un proyecto de una cadena con el nombre CR7 Pestana.
 
Los inmuebles tendrán su sede en Funchal, Lisboa, New York y Madrid.
 
No han pasado muchos años, desde que ese jovencito viajaba en metro, para convertirse en un emporio con alcances inconmensurables.
 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!