Horarios

Concluye con gran éxito el segundo día del SIS 2016

MÉXICO DF.- Luego de un primer día lleno de innovadoras experiencias, el cierre del Sport Innovation Summit no decepcionó y encontró temas de relevancia nacional e internacional en el mundo del deporte.
 
 
El primer bloque del segundo día de actividades tocó el tema Tecnología diseñada para el futuro del deporte. Arrancó Ernesto Martínez, quien es director de Kopin, en el área de Sports Performance Wearables y habló sobre la tecnología portátil – Smart wearable technology, the bionic experience- que en recientes épocas se ha convertido en un “must” para los atletas que pretenden mejorar en su rendimiento.
 
 
Además, Martínez, quien se desarrolló como profesional durante muchos años en Estados Unidos, presentó su línea de gafas deportivas “solos” que promete cambiar el mundo de los “Wearables”, con un antes y un después.
 
 
Le siguió Juan P. Hinestroza, quien trabaja para la Universidad de Cornell en sus laboratorios de Textiles de Nanotecnología y reflexionó sobre hacia dónde va la nueva generación de textiles inteligentes. El científico y catedrático colombiano dejó en claro que a nivel molecular, con la nanotecnología, las prendas pueden cambiar de color, evitar que se mojen, entre otras grandes propiedades.
 
 
Tom Luedecke, diseñador de calzado de Under Armour, tomó la palabra posteriormente para dar una verdadera cátedra sobre los nuevos modelos y la tecnología que presenta al mundo la marca estadounidense: “Designing the future!” fue el nombre de su ponencia, teniendo como gran representante a Stephen Curry, figura de los Golden State Warriors, campeones de la NBA.
 
 

En Under Armour les gusta tomar los caminos que nadie toma, Tom Luedecke en #SIS2016

Posted by SIS News on Thursday, March 3, 2016

 
Como invitado especial estuvo Héctor González Iñárritu, Presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol, quien tocó el tema de la innovación en los jueces del balompié. Lo más importante de la plática del directivo fue reconocer que la FMF analiza seriamente darle cabida a la repetición instantánea en la Liga MX.
 
 
Cuatro reconocidas deportistas aparecieron a escena y hablaron sobre el liderazgo de las mujeres innovadoras. Bajo el título “Explora los límites”, la alpinista Karla Wheelock dialogó con Tamara Vega, de Pentatlón moderno; la clavadista Laura Sánchez y la boxeadora Irma García, en extraordinario debate.
 
Christine Baugh, quien un día antes había hablado sobre la importancia del deporte como herramienta de Salud Pública, tomó de nuevo el micrófono y encaró el tema de las contusiones en el deporte y las consecuencias fatales en el cerebro.
 
 
La penúltima ponencia bajo el nombre “Transformando conceptos en oportunidades de negocio” llevó a tres líderes natos a revelar sus grandes secretos.
 
Manuel Portilla White, director de marketing y comercial del Santos Laguna entró de lleno al tema de cómo crear una lealtad de un seguidor hacia un equipo de fútbol, a través de la entrega de grandes experiencias para cualquier fanático, considerando al club un activo para su gente.
 
 
Alvaro Buenaventura, CMO de las Américas, para la Fórmula E, relató su expertise sobre cómo creer en las tendencias hasta llegar a la entrega de un campeonato mundial para la FIA y la gran pasión que siente por su trabajo en el mundo motor.
 
 

"México es el primer circuito que se hará en Autódromo. Los demás son circuitos callejeros", Álvaro Buenaventura de FIA Formula E #SIS2016

Posted by SIS News on Thursday, March 3, 2016

 
Posteriormente entró en acción Matthew Baxter, quien es el Chief Media Officer del Liverpool de la Premier League y habló sobre el futuro del engagement del fan hacia su equipo: Cómo Liverpool será capaz de crear una comunidad global.
 
 
 

"Toda la estrategia digital está enfocada en las necesidades del fan" señala Matthew Baxter de Liverpool FC en el #SIS2016

Posted by SIS News on Thursday, March 3, 2016

 
Para cerrar con broche de oro, con el tópico: Storytelling & Amazing Stories!, Joe Verrengia, director global de Arrow Electronics, expuso el interesante tema: The SAM Car: Using Sports to Transform Arrow Electronics into a 21st Century Innovation Company.
 
 
El británico Colin Jackson, medallista olímpico y campeón del mundo, habló sobre el proyecto “Wings for Life”, del cual es director.
 
 
 

Colin Jackson nos cuenta de la labor de Wings for Life para combatir la lesión de médula espinal #SIS2016

Posted by SIS News on Thursday, March 3, 2016

Finalmente, el atleta de kayak, Rafael Ortiz, presentó el documental: Chasing Niágara, dando el cerrojazo de oro al Sport Innovation Summit 2016, una edición que rebasó las expectativas de propios y extraños.
 
* Sígueme en Twitter: Abel_RD
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!