Horarios

Sáb.Jul.04 12:00 AM EDT
Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Aída Román en Juegos Panamericanos

CONADE trata como delincuentes a los medallistas olímpicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la llegada de Alfredo Castillo a la Dirección de la CONADE, el deporte mexicano ha comenzado a vivir conflictos innecesarios ya que el estilo del político no ha sido el más ortodoxo, así lo consideró la medallista olímpica en Tiro con Arco, Aída Román.

"Es muy penoso, pero es la realidad, no podemos hacer nada en contra de este sistema y gente que no sabe de deporte de alto rendimiento como Castillo es quien nos dirige, sabrá de política, de cómo meter a la cárcel a delincuentes y desafortunadamente estamos recibiendo un trato como si fuéramos delincuentes, yo me siento así", señaló la arquera.

Román indicó que la actual administración de la Conade es contradictoria, pues mientras por un lado pregona que el "deporte es una prioridad para el Estado Mexicano", como ha tuiteado Castillo, incluso con una foto de la propia Aída, por otra cuestiona los programas competitivos de los seleccionados nacionales, como lo hizo con los arqueros que pagaron su viaje para asistir a la Copa del Mundo de Polonia.

"No entiendo en qué le afecta que hayamos quedado en primer lugar en equipos mixtos en una Copa del Mundo. Dice que no fueron los mejores y nos ataca como si fuéramos delincuentes, como si nos estuviéramos robando su dinero, cuando en la junta que tuvimos con él, dijo que si necesitábamos esos 20 mil pesos él nos los daba de su bolsa".

Aída junto con otros seleccionados reciben un apoyo económico por sus logros durante el año, situación que la capitalina asegura "como seleccionados nacionales tenemos el derecho a exigir un entrenador y un cuerpo técnico y si carecemos de ello, entonces el Estado Mexicano no se está comprometiendo".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Aída Román y Juan Rene Serrano Oro en Campeonato Mundial

México gana el medallero de tiro con arco por oro de Álvarez

Tiro con arco da el décimo oro a México

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!