Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Alfredo Castillo, titular de la CONADE

CONADE busca demostrar que están en lo correcto

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, dijo que solicitará visita de un grupo especial del Comité Olímpico Internacional (COI) a México para que conozca y compruebe la situación que priva actualmente en deporte federado mexicano.

Hace dos días, el Comité Olímpico Internacional (COI) pidió al Gobierno de México frenar su intervención, a través de la Conade, en el Comité Olímpico Mexicano (COM) y sus federaciones para evitar que surjan dificultades en la preparación y clasificación de atletas para eventos como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Castillo señaló este día, durante la presentación de eventos de ciclismo y gimnasia, que el organismo a su cargo "le solicitará al presidente del COI (Thomas Bach) se establezca un comité dentro del propio organismo que pueda visitar México para que se les dé a conocer las investigaciones que hasta este momento se están llevando a cabo".

La Conade, mediante intervención de Castillo, pretende eliminar prácticas corruptas en algunas federaciones locales las cuales exigen a la Conade recursos públicos para los atletas, los cuales no son aplicados plenamente en los deportistas.

El funcionario añadió que le dirigirá una carta a Bach, como presidente del COI, en la que le contará "la única y exclusiva acción que tiene México sobre algunas federaciones nacionales que están sujetas a un proceso de investigación".

Una semana atrás, la Conade entró en conflicto con el Comité Olímpico Mexicano (COM) luego de que 23 federaciones deportivas enviarán una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) señalando injerencia aduciendo "intervención gubernamental", acción que prohíbe la Carta Olímpica, documento respetado por 205 países.

El funcionario dijo que la Conade "comparte los principios plasmados en la Carta Olímpica" protegiendo los intereses de los atletas, que constituyen el elemento principal de la acción del movimiento olímpico.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

El Tri de Baloncesto queda fuera de los JJOO de Río

México en riesgo de no asistir a los Juegos Olímpicos

CONADE asegura que es un pretexto del COM

El COI manda primera advertencia a México

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!