Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Con la innovación como estandarte arrancó el SIS 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Como cada año, el Sports Innovation Summit reflejó los avances tecnológicos que giran alrededor del deporte y en la quinta edición del congreso multimodal, aparecieron temas con innovadoras ideas, en el primero de dos días llenos de adrenalina y conocimiento.
 
Arrancó el SIS entrando de lleno a los temas innovación en tiempos de incertidumbre, Internet de los deportes, tecnología aplicada y sistemas de medición de rendimiento de atletas.
 
 
Ulrick Noel, Technology Innovation Lead de Deloitte; Gilberto Basilio, IoT Latam, de Intel y Ben Jones, Head of Innovation & Research, de Rugby Football League asombraron con sus temas, que dejaron claro que el deporte y la ciencia van de la mano, más ahora que nunca.
 
Poco más tarde, un combo de directivos de NBA aparecieron a escena con Christine Pantoya, Sr. VP Global Head of Mobile & Direct-to-Consumer; Scott Stanchak, VP Emerging Technology y Emilio García Duarte, encargado del área de marketing de América Latina.
 
El trío de ponentes de una de las ligas más poderosas del mundo, demostraron por qué es una de los pioneras en innovación deportiva en todo el orbe y dieron tips para que los asistentes al SIS tomaran su ejemplo y aplicar la tecnología de NBA en sus proyectos.
 
 
Sobre el tema de desarrollo de negocios, Jorge Bermúdez, de Youtube; Gustavo Silikovich, del club River Plate e Íñigo Riestra, del Comité que integra la candidatura para el Mundial de 2026 entre Canadá, Estados Unidos y México, impartieron cátedra sobre la innovación de de infraestructuras conectadas a la transformación digital.
 
Finalmente, los 49ers de San Francisco cerraron el día con las interesantes ponencias de Jesse Lovejoy, Director de STEAM Education & 49ers Museum, Managing Partner & EDU Academy;  Duston Anderson, de Premium Services y Sarah Rodell, de Loop & Tie, así como Moon Javaid, VP de Business and Analytics, quienes mostraron cómo un equipo de NFL ha alcanzado el liderazgo en sus distintos niveles de negocio.
 
Cabe destacar que el nadador de aguas abiertas, Antonio Argüelles, platicó con los asistentes cómo alcanzó la proeza de nadar los 7 mares, en un ejemplo de vida para todos aquellos que han encontrado en el deporte su pasión.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!