Horarios

Mié.Sep.18 11:35 PM EDT
Vie.Sep.20 11:35 PM EDT
Sáb.Sep.21 11:00 PM EDT

¡Colombia vibra! Egan Bernal es campeón virtual del Tour de Francia

TIGNES, Francia.- Egan Bernal se convirtió en el campeón virtual del Tour de Francia en una etapa que los organizadores de la competencia redujeron de 130 a 59.5 kilómetros.

Bernal, de 22 años, se convirtió en el foco de atención en todos los rincones de Latinoamérica, pero sobre todo de Colombia. El joven será recordado como el tercer colombiano que se viste de amarillo, color que distingue al líder de la general del Tour.

En su momento, el primer colombiano que lideró la competencia fue Víctor Hugo Peña en 2003 con el U.S. Postal; quince años más tarde lo hizo el velocista Fernando Gaviria, quien ganó una etapa durante el año pasado con el equipo Quick-Step.
 
La etapa de este sábado funcionó para definir el campeón virtual del Tour, el día de mañana se dará el "paseo de la victoria", donde el ciclista que llegue líder para este momento (Egan), simplemente tiene que correr a la par del grupo y cruzar la meta para ser campeón.
 
El italiano Vicenzo Nibali consiguió la victoria de la penúltima etapa del Tour de Francia, con cima en la estación alpina de Val Thorens, su sexta victoria de etapa para el ganador de la ruta en 2014.
 
Nibali escapó desde el principio logrando unos segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos, donde Bernal entró de la mano de su compañero Geraint Thoma, quien será el segundo en el podio que completa el holandéz Steven Kruijswijk.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!