Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Laso Schaller rompió la marca mundial de salto (Red Bull Video)

Clavadista rompe récord con salto de casi 193 pies

Si le tienes miedo a las alturas y te aterra la idea de lanzarte a una piscina desde un trampolín de 10 pies, imagínate hacerlo desde casi 193 pies, más alto que la Torre de Pisa en Italia.
 
Eso fue lo que hizo Laso Schaller, un brasileño criado en suelo suizo, para romper la marca mundial de salto desde un acantilado a unos 192.2 pies en la Cascada del Salto en Suiza.
 
El deportista extremo, que forma parte del famoso equipo de Red Bull, alcanzó una velocidad de 76 millas por hora durante el salto que duró apenas 3.58 segundos.

 
El video es impresionante, pero a su vez escalofriante cuando observas las distintas tomas, aunque para Schaller fue simplemente un salto más en su carrera.
 
"Una vez pasas los 25 metros, todo comienza a verse y sentir igual. La única diferencia es el tiempo en el aire", comentó Schaller en un comunicado publicado en la página oficial de Red Bull.
El brasileño y su equipo de trabajo tuvieron que construir una plataforma para que pudiera tener un brinco limpio y controlado, y para suavizar el impacto de los pies en el agua colocaron seis tanques en el agua para ventilarla. También realizaron varias pruebas con rocas para tener una idea de cuanto tiempo le tomaría la caída hacia el agua y la localización del impacto.

NOTAS RELACIONADAS

 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!