Horarios

Clark Kent supera un récord infantil de Michael Phelps

HONOLULU, Hawai.- Su nombre es Clark Kent Apuada, aunque como es de esperar, todos le llaman "Superman". Tiene 10 años, es de California y ha sido noticia por superar una marca histórica en natación, la que firmó el gran Michael Phelps en los 100 metros mariposa en 1995, cuando también tenía diez años de edad. 

El joven nadador compite en el Far West International Championship, un torneo infantil de varios deportes, y su progresión parece no tener techo. El californiano ha ganado todas las carreras que ha disputado y como colofón a su gran actuación, ha superado en más de un segundo la mejor marca en los 100 metros mariposa, un tiempo récord que estableció el gran Phelps en 1995 y que nadie había superado hasta el momento. 

El de Baltimore los hizo hace 23 años en un tiempo de 1:10:48, y "Superman" ha entrado por la puerta grande con su 1:09:38. "Me encanta nadar porque tengo mucha gente que me apoya. Mis entrenadores están siempre ahí para mí y mis padres siempre están ahí”, declaró el joven, que ha coleccionado siete medallas de oro en el torneo. 

Clark Kent ha sido noticia por la gran hazaña y ahora que ya ha logrado su sueño de batir a Phelps, su próximo deseo es el de poder participar en unos Juegos Olímpicos. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!