Horarios

Lun.Oct.21 11:35 PM EDT
Mar.Oct.22 11:35 PM EDT
Mié.Oct.23 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.26 11:00 PM EDT

"Cinco tacos al pastor"; Los "culpables" del doping de Lupita González

El argumento de defensa de Lupita González ante la Unidad de Integridad Atlética de la IAAF por el doping positivo de la sustancia trembolona fue debido a su consumo de carne, entre el que especificó el consumo de tacos al pastor.
 
La medallista olímpica y marchista fue suspendida por 4 años y en el documento que hace público su castigo se específica la manera en la que ella y su equipo de abogados creen que la sustancia fue ingerida.
 
La atleta también informó a la Unidad de Integridad Atlética que el 14 de octubre de 2018. Ella ingirió aproximadamente 200 gramos de bistec, el 15 de octubre un filete con vegetales y el 16 de octubre cinco tacos al pastor”, se lee.
 
La UIA rechazó el argumento debido a las contradicciones encontradas, pues el consumo de alimentos puede derivar a un alto nivel de sustancias como el clembuterol y no la trembolona.
 
"Además, la IAAF considera que es notable que la Atleta omitió en su explicación inicial del 23 de noviembre de 2018 mencionar al consejo médico la ingesta de carne de res (para desayuno), que contradice su carta del 23 de noviembre de 2018, en la cual ella dijo que su desayuno consistía en frutas y huevos. Como los residuos máximos de trembolona son cinco veces más altos en el hígado, a ella le interesaba haber comido hígado”.
 
Abogados de la Plata en Río de Janeiro 2016 revelaron los nombres de los establecimientos donde la deportista consumió carne: Food Truck, Picanha Grill, y en el restaurante Las Güeras.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!