Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST

Cardiáca remontada de México sobre Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana de Basquetbol repite la fórmula, y en los últimos segundos del partido ante Venezuela, rescata el triunfo para dejar el tablero 73-70, en lo que es su quinto partido del Preolímpico de FIBA Americas, en el que buscan su regreso a los Juegos Olímpicos.

Con este resultado, el combinado azteca continúa invicto en el evento que se celebra en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, y se espera que este martes el duelo ante Canadá sea la prueba mas complicada para los pupilos de Sergio Valdeolmillos, ya que es un cuadro que cuenta con nueve jugadores que militan en la NBA.

"Valoraremos si es posible ganarle a Canadá o no, el equipo ha sufrido desgastes importantes, estos dos últimos partidos han sido dramáticos, no han tenido el descanso que se requiere para reponerse, así que veré que es lo que más conviene al equipo en este duelo y el que viviremos ante Argentina el miércoles", señaló el coach Valdeolmillos.

Venezuela fue el primero en pegar con un disparo de dos puntos de Jhon Cox, y posteriormente un arrebato venezolano ya los colocaba 4-0 en el tablero en los primeros tres minutos del partido, así continuaron sumando hasta que Paco Cruz abrió el marcador para los tricolores colocando 6-3.

Con cuatro minutos restantes, Héctor Hernández utilizó a favor su altura y terminó por eliminar al venezolano Miguel Marriaga, para conectar de manera consecutiva cinco puntos, y con ello poner la igualada para los aztecas 8-8.

Las ovaciones del público fueron parte importante para que el cuadro mexicano recuperara confianza, pero fue una Venezuela imparable la que no dejó que los locales avanzaran, por lo que el primer cuarto fue una pesadilla para los mexicanos al dejar el marcador en su contra 12-16.

Para el segundo cuarto, México no lograría la hazaña de remontar, gracias a los bloqueos del guardia Gregory Vargas, quien no permitió el avance de Gutiérrez ni de Girón, los cuales a pesar de marcar puntos importantes, no fueron suficientes para remontar antes de irse al descanso con la desventaja de 37-28.

En la segunda mitad, Sergio Valdeolmillos cambió su formación y decidió regresar a la duela con Stoll, Cruz, Toscano, Girón y Hernández, pero eso no fue suficiente para detener los embates de Cox, quien ya acumulaba más de 15 puntos en lo que iba de partido.

Ayón fue el encargado de regresar al combinado mexicano al juego, pero el público sin duda volvió a ser un factor más que importante para que los mexicanos buscaran por fin superar o si quiera iguala, pero siguieron abajo 51-57.

La recta final del partido sin duda encendió al público que asistió al Palacio de los Deportes, el cuál contó con la asistencia de más de ocho mil fanáticos, los cuales en todo momento se mostraron solidarios con el equipo mexicano, el cuál ante la adversidad supo usar a sus hombres claves, Stoll y Ayón, quienes no dejaron decaer al equipo y con cinco minutos faltantes consiguieron el empate 63-63.

"No importa si todo el equipo de Canadá es NBA, en la cancha somos cinco de cada equipo, esto es basquetbol, no lo que representan, estoy seguro que México tiene con que jugarles, somos un gran equipo y nuestro espíritu está intocable", indicó Juan Toscano, de cara al duelo ante el equipo de la Hoja de Maple.

Cuando parecía que el sueño de llevarse una victoria se desvanecía, el jugador de la NBA, Jorge Gutiérrez apareció en escena y dio una canasta de dos puntos para el cuadro mexicano, para dejar el marcador 73-70 a favor de los anfitriones, quienes en los últimos segundos consiguieron seguir invictos.

Te invito a seguirme: @MegLondon89

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

México, uno de los favoritos para el Preolímpico de Basquetbol

México amarra repechaje para Juegos Olímpicos

Suspenden al coach de México en el Preolímpico

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!