Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
Thomas Bach anuncia a la ciudad ganadora de los Juegos

Beijing organizará los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022

 
La capital china organizará los segundos Juegos Olímpicos de su historia luego de ser seleccionada hoy para acoger la cita invernal del 2022. De hecho, será la primera urbe del mundo en celebrar los juegos de verano y de invierno.
 
En la última ronda de votaciones superó a Almaty, la capital de Kazajastán, por 44 votos a 40 en la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) acogida en Kuala Lumpur, Malasia.
 
La principal preocupación del organismo recaía en si la nieve falsa que se utilizará en los juegos era lo suficientemente confiable como para entregarle la sede, pero al parecer los miembros votantes quedaron complacidos.
 
Los eventos en la nieve se celebrarán en las ciudades de Yangqing y Zhangjiakou, a 40 y 90 millas de Beijing respectivamente, y el personal será transportado a Zhangjiakou en un tren de alta velocidad que recortará el tiempo de viaje a 50 minutos. Era este el punto más débil de su propuesta, algo que Almaty intentó aprovechar infructuosamente utilizando el eslogan 'Keeping it real'.
 
Los eventos bajo techo sí se realizarán en Beijing, donde el 88% de sus 21 millones de habitantes apoyaron su candidatura.
 
 
El Comité Organizador expresó su agradecimiento al COI al asegurar que cumplirán con la promesa de no fallar al compromiso depositado en ellos y de entregar unos juegos centrados en los atletas y sostenibles económicamente, como lo hicieron en Beijing 2008.
 
Esto supone que luego de la conclusión de los Juegos Olímpicos de verano en Río de Janeiro en el 2016 los tres siguientes torneos olímpicos se celebrarán en Asía, pues la cita invernal del 2018 se llevará a cabo en la Pyeongchang, Corea del Sur, y la estival del 2020 en Tokio, Japón.
 
La elección se demoró por fallas en el sistema electrónico de votación, tanto así que finalmente se tuvo que hacer manualmente.
 
Los juegos se celebrarán del 4 al 20 de febrero del 2022 y casi la mitad de las instalaciones ya están construidas.
 
NOTICIAS RELACIONADAS
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!