Horarios

Atleta brasileño es acusado de asalto sexual. Foto: EFE

Atleta brasileño alega que es inocente de asalto sexual

Sao Paulo.- El waterpolista brasileño Thye Mattos Ventura Bezerra, acusado de asalto sexual en Toronto, Canadá, reiteró que es inocente, según un comunicado emitido el sábado por la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA).
 
"El atleta se declara inocente, siendo cierto que tanto por nuestra legislación, como por la ley canadiense, todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario", resalta la Confederación.
 
La CBDA destacó que ningún miembro de la delegación en Canadá fue buscado para prestar declaración, ni fue notificado oficialmente del caso por las autoridades canadienses.
 
"La entidad fue informada por el Comité Olímpico de Brasil (COB) y posteriormente por la prensa de las acusaciones realizadas contra el portero, integrante de la selección brasileña de los Juegos Panamericanos de Toronto", añade la nota.
 
La CBDA solicitó una copia del proceso y precisó que, una vez analizada la información, "serán establecidas las próximas medidas a ser tomadas".
 
Según informaron fuentes de la CBDA a medios locales, Thye Mattos dejó la ciudad rusa de Kazán, a donde el equipo viajó tras los Panamericanos para disputar el Mundial de Deportes Acuáticos de Rusia 2015, y partió rumbo a Brasil.
 
Las mismas fuentes no informaron del vuelo ni horario de llegada, ya que la intención de la entidad es de que el atleta converse con un abogado para analizar su situación legal.
 
La Policía de Toronto emitió el viernes una orden de arresto contra el waterpolista brasileño luego de que una joven de 22 años asegurara haber sido asaltada sexualmente por el deportista.
 
Según la denunciante, el brasileño la atacó cuando dormía en su casa de Toronto el pasado 16 de julio, horas antes de que abandonase el país tras ganar con su selección la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.
 
De acuerdo con su versión, la joven se encontraba ese día en su domicilio con una amiga y dos hombres cuando se fue a dormir y el deportista entró en su habitación y abusó de ella sexualmente. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!