Horarios

En Río de Janeiro arrestaron a cuatro rugbiers argentinos por agredir a un policía en medio de una pelea en un bar.

Arrestan rugbiers argentinos por agredir a un policía en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Siete jugadores del equipo de rugby argentino Los Cedros fueron detenidos en Río de Janeiro por golpear en una discoteca a un comisario de la policía con el que se enfrascaron en una gresca, informaron hoy fuentes oficiales.

Los incidentes ocurrieron durante la madrugada del viernes en una discoteca del barrio de Gávea, en la zona sur de Río de Janeiro, y empezaron por motivos aún no esclarecidos, aunque al parecer se habrían debido a "algunas provocaciones" entre los argentinos y un grupo de brasileños, según la oficial Agencia Brasil.

El comisario Gustavo Ribeiro, quien se implicó en la pelea, acabó con una fractura en el maxilar y un diente roto y denunció por "lesiones corporales graves" y "desacato" a los argentinos, que llegaron a Río de Janeiro para disputar unos partidos amistosos.

 

 

El juez Marcello Baptista aceptó la denuncia y ordenó la detención preventiva de los jugadores Patricio Velázquez, Hernán Gabriel González, Adrián Augusto Donato y Tomás Fernández, quienes fueron ingresados en el presidio de Bangú. Ignacio Iturraspe, Matías Tapia y Fermín Ibarra, los otros tres jugadores implicados en los incidentes, fueron liberados, pero en forma provisional y no podrán abandonar el país hasta que el juez lo autorice.

En su sentencia, el magistrado Marcello Sá Baptista se refirió a la tradicional rivalidad futbolística entre la Argentina y Brasil como parte de las provocaciones que originaron los enfrentamientos. "En el caso de los cuatro identificados como agresores, lo que se verifica es una conducta agresiva y violenta en total desproporcionalidad con la situación fáctica analizada. Los custodiados son atletas de porte físico superior al hombre medio común y practican un deporte en el que poseen pleno conocimiento de la fuerza que pueden emplear contra otra persona", señaló el juez.

 

 

 

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del bar lo llevaron a ordenar la prisión preventiva de los cuatro argentinos.

Consultado al respecto, el cónsul general argentino en Río de Janeiro, Marcelo Bertoldi, señaló a LA NACION que el Consulado está brindando toda la asistencia que se le solicitó. "Les presentamos una lista de abogados de entre los cuales ellos eligieron uno. Logramos postergar ayer la audiencia que estaba originalmente programada para la mañana y les pusimos una intérprete para que los ayudara a comunicarse sin problemas. Ahora se los irá a visitar a la cárcel el lunes para asegurarnos de que estén siendo bien tratados, mientras esperamos que el abogado presente un pedido de eximición de prisión", explicó Bertoldi.

Los Cedros es un club fundado en 1969 en San Miguel, donde se practica rugby, hockey y fútbol; su lema es "la cordialidad, nuestra costumbre". El equipo de rugby se creó seis años más tarde y hoy es parte de la tercera división de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!