Horarios

Selección Mexicana de Basquetbol Preolímpico 2015

Argentina se la cobra y destroza el sueño mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- Se terminó el milagro y la Selección Mexicana de Basquetbol se complica su pase a Juegos Olímpicos tras 40 años de ausencia al perder en la semifinal del Preolímpico de FIBA Américas ante Argentina 78-70, a pesar de que los 12 Guerreros dominaron el partido vital, el que le daría el boleto directo a JJOO que sí obtuvieron los sudamericanos.

Con los pronósticos en contra pero con el público a su favor, México fue el primero en abrir el marcador con Paco Cruz, quien siguió insistiendo en el aro argentino, y que con ayuda de Jorge Gutiérrez y Gustavo Ayón siguieron marcando.

Pero con una Argentina que tenía ganas de eliminar a los mexicanos, no se podía esperar que se quedaran con los brazos cruzados, por lo que el juego de Nocioni y Scola fue de menos a mas y marcaron mas 10 puntos cada uno.

"México jugo mejor, eso sin duda, pero así es el deporte, hoy nos tocó ganar a nosotros y no hay más", señaló el entrenador de Argentina Sergio Hernández.

El segundo cuarto México seguió embalado, Toscano se convirtía en el revulsivo del equipo nacional, canasta tras canasta de dos y tres puntos, que les dio un respiro a los locales, dejando el final de la primera parte a favor de el anfitrión 40-35.

Para la segunda mitad, México llegaría más que inspirado, y con el pick and roll como arma comenzarían a maltratar a Argentina, quienes a pesar de la ventaja que los aztecas comenzaban a tomar, Scola, Campazzo y Nocioni se tomaron mas que enserio el partido.

El ingreso de Orlando Méndez, aunque fueron solo dos minutos y medio, le daba un respiro a los mexicanos, ya que había sido el causante de los primeros triunfos de este certamen para México.

"La salida de Jorge Gutiérrez nos afectó de sobremanera, era un pilar importante y consideró que ahí fue donde se nos fue el partido", indicó el Sergio Valdeolmillos, entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol.

Las constantes recuperaciones albicelestes llevaron a Argentina a llevarse la igualada para dejar el marcador 62-62 en el tercer cuarto.

Al ritmo del Cielito Lindo arrancó el último cuarto; México sólo tenía diez minutos para terminar con la sequía de 40 años de no asistir a Juegos Olímpicos, y el equipo comandado por Ayón lo sabía.

Sin emabrgo, ambos equipos comenzaron a cometer faltas innecesarias lo que provocó el descontento de las bancas, así que las rotaciones se hicieron presentes, pero eso mermó al equipo tricolor, el cual también dejó de contar con el NBA, Jorge Gutiérrez, quien por acumulación de faltas tuvo que dejar la duela, y así quitó oportunidades para que México se recuperara.

México no logró recuperarse y conseguir el milagro sobre los argentinos, quienes este sábado disputarán la final del Preolímpico de FIBA Américas contra Venezuela, quienes también aseguraron su pase olímpico al derrotar a Canadá.

Te invito a seguirme: @MegLondon89

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

México es aniquilado por Canadá y pierde el invicto

Cardiáca remontada de México sobre Venezuela

México humilla a dominicanos en su debut preolímpico

El Tri de Basquetbol cobra revancha sobre Argentina

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!