Horarios

Anticipan decenas de casos de dóping como el de Sharapova

NEW YORK, Estados Unidos.- Fue la tenista rusa, María Sharapova, quien levantó la cloaca el lunes pasado, cuando reconoció el consumo de la sustancia Meldonium, con lo que se espera que sea un número importante de atletas que también de positivo.
 
Se especula que el consumo de Meldonium, era muy común en atletas de todas las disciplinas y ahora que la Agencia Mundial Antidoping (AMA) la consideró como dopante a partir del 1 de enero del 2016, se espera que los casos aumenten exponencialmente.
 
 
El diario New York Times, publicó que más de 60 atletas, entre los cuales se incluyen medallistas olímpicos y campeones del mundo, también han dado positivo en controles por Meldonium.
La cifra, actualizada hasta el lunes, fue informada al medio estadounidense por Ben Nichols, vocero de la AMA, a través de un correo electrónico.
 
El ejecutivo señaló que estos casos no se han dado a conocer porque aún se están investigando.  En realidad, la AMA tampoco había informado el caso de Sharapova, sino que la propia tenista rusa decidió hacerlo público.
 
 
El meldonium, un medicamento para la circulación producido en Letonia, es usado más comúnmente en países de Europa oriental y ex repúblicas soviéticas, donde a menudo está disponible sin receta.
 
Otros casos involucran a deportistas de Ucrania, Georgia y Suecia. Los deportistas que fallan pruebas de drogas pueden enfrentar hasta cuatro años de suspensión por la primera vez, pero la sanción puede ser reducida sustancialmente si demuestran que no trataban de mejorar su rendimiento.
 
Otros casos son el patinador ruso Semyon Elistratov, la bailarina rusa sobre hielo Ekaterina Bobrova y el luchador georgiano Davit Modzmanashvili.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!