Horarios

Nicolás Prost gana la carrera de Fórmula E en Miami.

Nicolás Prost gana la carrera de Fórmula E en Miami

MIAMI, Florida.- El piloto francés Nicolas Prost (e.dams-Renault) ganó este sábado la quinta carrera de la Fórmula E disputada en Miami, por delante del estadounidense Scott Speed (Andretti), que tuvo opciones de vitoria hasta la última curva.

El hijo de Alain Prost, el cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, completó el circuito urbano del sur de Florida en una hora, ocho minutos y 916 milésimas. Tras su estela llegaron Speed y el alemán Daniel Abt (Audi Sport ABT), que completaron el podio.

Prost suma ahora 67 puntos, 7 más que el brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT), que acabó noveno en Miami. El tercero en la general es ahora el británico Sam Bird (Virgin Racing) con 52.

El flamante líder de la Fórmula E terminó en el segundo puesto de la carrera anterior, disputada en Buenos Aires en enero pasado y extendió la tendencia de la nueva categoría, que a cada gran premio cambia de dominador de la clasificación.

El hijo de Alain Prost, que es su jefe de equipo, sufrió hasta el final, pues tenía en la batería menos energía que Speed, que llegó 433 milésimas de segundo después del francés.

Este contratiempo con la batería le obligó a arriesgar al máximo en los últimos metros, lo que provocó que tocase el muro del circuito urbano del Downtown de Miami en la última vuelta, aunque no tuvo graves consecuencias para su auto, tercero en la salida.

La fase de calificación previa a la carrera de poco sirvió para garantizar un buen puesto en la meta, pues la 'pole', el francés Jean-Eric Vergne (Andretti), acabó decimoctavo.

La primera parte de la carrera estuvo dominada por el francés y Bird, que salía cuarto y aprovechó el nerviosismo de los primeros metros para ser segundo.

Como se esperaba, los 2.170 metros del circuito no dieron muchas opciones a los adelantamientos en la parte delantera de la carrera y hubo que esperar a la decimonovena vuelta para ver cómo Bird superó al francés por el interior en una apurada de frenada.

Pero justo después llegó la obligada parada para cambiar de bólido, debido a la necesidad de una nueva batería, y Bird se quedó sin apenas batería para llegar a los 'boxes', lo que le supuso perder el liderato y las opciones de victoria, al salir séptimo.

Tras esta interrupción, el alemán Daniel Abt (Audi Sport ABT) se hizo con el primer puesto, seguido de cerca por Prost y Di Grassi, que finalmente acabó noveno.

Un poco más atrás, superando la barrera de los tres segundos, aparecieron el estadounidense Scott Speed (Andretti) y Vergne.

Prost apretó a Abt y a falta de dos vueltas le superó, pero Scott venía fuerte por detrás y le complicó una victoria que se le resistió en Buenos Aires, donde fue segundo.

Nelson Piquet Jr (China Racing), que fue el segundo mejor crono de la calificación, acabó quinto, mientras que su compatriota Bruno Senna se tuvo que retirar.

El español Jaime Alguersuari (Virgin Racing), que partía desde la novena posición, no tuvo su mejor día y se vio relegado a la parte trasera de la carrera, aunque tras la parada pudo recuperar puestos hasta cruzar la meta en el undécimo puesto.

El mexicano Salvador Durán, en su tercera carrera eléctrica, acabó décimo a pesar de contar con uno de los tres 'fan boost', que aporta a los más apoyados por el público a través de las redes sociales un extra de energía en determinados momentos de la carrera.

Tras la carrera de Miami, restan seis pruebas al campeonato. La próxima será en Long Beach, California (EEUU), el 4 de abril, y concluirá el próximo 28 de junio en Londres.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!