Horarios

Nico Rosberg, Mercedes, Gran Premio de Malasia

Nico Rosberg lidera la primera práctica del GP de Malasia

SEPANG, Malasia.- Lewis Hamilton debió abandonar antes de lo previsto la primera sesión de prácticas para el Gran Premio de Malasia, a raíz de un problema mecánico registrado el viernes con su Mercedes.

Sin embargo, su compañero de escudería Nico Rosberg impuso el mejor tiempo de la sesión en el Circuito Internacional de Sepang.

Hamilton, campeón reinante de la Fórmula Uno, lució impresionante, lo mismo que Mercedes, durante el GP de Australia que dio inicio a la temporada, y muchos esperaban que dominara de nuevo la prueba en Malasia.

Pero el incidente del viernes reveló un punto vulnerable en la escudería.

El británico abandonó la pista unos 30 minutos después del arranque de la primera sesión del viernes, de hora y media. Por radio, reportó a los pits que "había un chasquido en la parte posterior" del bólido.

"Estamos un poco preocupados, porque es un motor para la carrera", respondió un ingeniero. La escudería decidió suspender la práctica de Hamilton para no correr el riesgo de que se agravara el problema.

El piloto no volvió durante el resto de la sesión, mientras los mecánicos trabajaban arduamente en el motor y en la caja de velocidades.

Rosberg logró el mejor tiempo, con un minuto y 40,124 segundos. Superó por un tercio de segundo al Ferrari de Kimi Raikkonen, cuyo compañero Sebastian Vettel se ubicó tercero.

El español Fernando Alonso, quien se perdió la primera carrera de la temporada por un accidente que le provocó una conmoción cerebral en los ensayos, tuvo su primera participación con su nueva escudería McLaren. Sin embargo, se ubicó en el 14to puesto.

Su compañero Jenson Button se ubicó 17mo, en momentos en que la escudería parece tener problemas con el nuevo motor Honda.

El equipo Manor se presentó también en la temporada. No tuvo listos los equipos de cómputo ni sus bólidos para la competición en Melbourne.

Como se esperaba, Will Stevens y Roberto Mehri, de esa escudería, registraron los peores tiempos.

Roman Grosjean, de Lotus, fue el cuarto más veloz, mientras que los novatos de Toro Rosso, el español Carlos Sáinz hijo y Max Verstappen, quedaron quinto y sexto, respectivamente, separados por Daniel Ricciardo, de Red Bull.

Valtteri Bottas, de Williams, fue octavo, Daniil Kvyat fue noveno con Red Bull y Marcus Ericsson completó la lista de los primeros 10 con Sauber.

La segunda sesión de práctica se realizaba por la tarde.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!