Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Un práctica que nació hace más de 60 años con los Sooners

Uno vs. uno, una tradición de 60 años en Oklahoma

OKLAHOMA, Estados Unidos.- Una de las prácticas más comunes en los equipos de fútbol americano, es el llamado uno vs. uno, en donde los jugadores muestran su capacidad, talento y sobre todo, agresividad.
 
El ejercicio consiste en que un jugador se ubica frente a otro, mientras que un tercero que porta el balón, se encuentra a unas cinco yardas de distancia, al silbatazo del coach el ofensivo tiene la misión de bloquear al defensivo y que el corredor pueda anotar.
 
No existe una práctica que genere más euforia y parafernalia  que el uno contra uno, los huesos crujen, los cascos chocan con inmensa fuerza, ya que es una demostración de fuerza y reacción.
 
La tradición se remonta a 1947, cuando Bud Wilkinson se hizo cargo de los Sooners de Oklahoma. Antes de entrenar, Wilkinson había servido en la Marina de los Estados Unidos, donde entrenó a cadetes.
 
Utilizaba el boxeo y la lucha libre como herramientas para eliminar a los pilotos que carecían de la competitividad y la agresividad para la guerra. 
 
Con la Segunda Guerra Mundial el campus de Oklahoma se inundó con los ex soldados. Wilkinson dio cuenta de que él también necesitaba una manera de evaluar la "voluntad de lucha" de cientos de potenciales jugadores.
 
MIRA MÁS:
 
El entrenador también quería algo que pudiera entrenar a los jugadores por su nueva defensa. La mayoría de los equipos en el momento estaban utilizando la amplia entrada de seis jugadores, una frontal de estilo barricada humana. 
 
Pero Wilkinson había desarrollado una manera de añadir velocidad, agilidad y creatividad mediante la colocación de sus apoyadores externos en la línea como alas defensivas. Esta fue la parte delantera 5-2 Okie, conocido hoy como la defensa 3-4. 
 
Más tarde se reduciría a solamente tres jugadores.
 
"Acabamos llamamos el "uno-a-uno ", y no podía comenzar a contar el número de veces que Bud nos hizo correr ese ejercicio", dice Jack Santee, miembro del primer campeonato nacional de los Sooners equipo en 1950. 
 
"Fue una cosa competitiva, de espíritu, y está en la base misma de lo que construimos en Oklahoma".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!