Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Foto: AP

Todo lo que necesitas saber sobre los comerciales del Super Bowl LI

TEXAS, Estados Unidos.- Cada año el Super Bowl rompe marcas en el costo del tiempo de publicidad, en los últimos diez años los montos se han duplicada, hasta llegar a los cinco millones de dólares que valdrán los 30 segundos para la versión LI de la final de la NFL.
 

 
Para el Super Bowl 50, cualquier firma debió pagar 4.5 millones de dólares, medio millón menos que para el encuentro del próximo domingo.
 
Hace 10 años el valor era de 2.6 millones y en el primer Super Bowl, jugado en 1967, el coste fue de 42 mil dólares.
 

 
El Super Bowl es la mayor vitrina para cualquier anunciante y su valor lo hace patente, en comparación con otros eventos la diferencia es impactante.
 
Para un anuncio de 30 segundos durante el séptimo juego de la Serie Mundial entre Chicago Cubs y los Cleveland Indians se pagaron 500 mil dólares, mientras que para aparecer en la transmisión de la entrega de los Oscar tenía un precio de dos millones.
 

 
Las firmas más importantes de autos, hamburguesas, tecnología, así como comida rápida y golosinas, anuncian sus nuevos productos y lo hacen de una manera espectacular para impactar a los aficionados, así como recuperar la cuantiosa inversión.
 
La derrama tan sólo de publicidad durante el “Gran Domingo” se acerca a los 250 millones de dólares.
 
 
 
Las armadoras automotrices son las mayores empresas que invierten en publicidad durante el Super Bowl, entre las que destacan Toyota, Ford, BMW, Hyundai, KIA y Lexus, entre otras.
 
Las productoras de cerveza son otros asiduos asistentes a la final del Fútbol Americano, como son Budweiser, Bud Light, Michelob y Coors.
 

 
La comida rápida no pude faltar en la publicidad durante la temporada de la NFL, así como en la final, McDonalds, Burguer King, Burger King y Carls jr.
 
Las empresas de tecnología no dejan de invertir en publicidad, cómo son Apple, Motorola, Microsoft, LG, Dell, ASUS, etc.
 
 Un huésped que desde hace muchos años tiene presencia en el Super Bowl, es el aguacate mexicano.
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!