Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Súper momentos del Super Bowl

MIAMI, Florida. - En lo que promete ser un duelo clásico entre ataque y defensa, los Patriots de Nueva Inglaterra buscarán el cuarto título de su historia y primero desde 2005. Por su parte, los Seahawks quieren ser el primer equipo en repetir campeonatos consecutivos desde que los “Pats” lo lograrán hace una década.
 
El Super Bowl XLIX es un enfrentamiento entre dos de los equipos más regulares de la campaña 2014 y debería estar lleno de inolvidables emociones, como muchos otros duelos a lo largo de la historia de esta competencia. Es por ello que aquí tienes una lista de algunos de los mejores momentos vividos durante la historia del Super Bowl.
 
 
Super Bowl I: Packers 35, Chiefs 10
Enero 15 de 1967
Memorial Coliseum, Los Angeles
 

 
Pocos de los 61,946 aficionados que atendieron el primer juego del Campeonato Mundial AFL-NFL, hoy conocido como el Super Bowl I, pudieron imaginares que esta presenciando el nacimiento de una institución norteamericana. Con boletos a un precio máximo de 12 dólares, el Los Angeles Coliseum solo alcanzó a llenarse en dos tercios de su capacidad total en aquel encuentro en el cual los Green Bay Packers de la NFL, liderados por el mariscal de campo Bart Starr, derrotaban por marcador de 35-10 a los Kansas City Chiefs de la AFL.
 
Super Bowl II: Packers 33, Raiders 14
Enero 14 de 1968
Orange Bowl, Miami
 

 
El entrenador de los Green Bay Packers, Vince Lombardi, habría sido sacado en hombros del campo por Jerry Kramer y algunos de sus compañeros de equipo después de que los packers derrotaran a los Oakland Raiders por marcador de 33-14. Luego de ganar los primeros dos Super Bowls, Green Bay no volvería a ganar una final hasta 1997; sin embargo, el trofeo del Super Bowl ha sido nombrado como el Vince Lombardi Trophy desde el fallecimiento del entrenador en 1970.
 
Super Bowl III: Jets 16, Colts 7
Enero 12 de 1969
Orange Bowl, Miami
 

 
En una jugada de este partido Bubba Smith de los Baltimore Colts habría saltado en vano para intentar bloquear un pase del mariscal de campo de los New York Jets Joe Namath. Los Colts de la NFL eran los favoritos para ganar este juego, más allá de la temeraria garantía de los Jets de la mano de Namath. El mariscal de campo de los Jets no logró un pase de touchdown durante e partido, pero consiguió el premio al jugador más valioso al llevar a su equipo a la victoria con un marcador de 16-7, lo que es considerado hasta el día de hoy como uno de los fiascos más grandes en el mundo de los deportes norteamericanos.
 
Super Bowl IV: Chiefs 23, Vikings 7
Enero 11 de 1970
Tulane Stadium, New Orleans
 

 
Mike Garrett, corredor de los Kansas City Chiefs, celebraría con Otis Taylor luego de anotar un touchdown the cinco yardas en el segundo cuarto del partido. Su equipo se impondría por marcador de 23-7 sobre los Minnesota Vikings. Garrett, ganador del Trofeo Heisman en 1965, dirigió todas las carreras con 11 acarreos para 39 yardas, mientras que Taylor lideró a los Chiefs en recepciones de pase, anotando un touchdown de 46 yardas para ganar el juego tras un pase de Len Dawson.
 
Super Bowl V: Colts 16, Cowboys 13
Enero 17 de 1971
Orange Bowl, Miami
 
 
El pateador de los Baltimore Colts, Jim O’Brien saltaba luego anotar el gol de campo de la victoria ante los Dallas Cowboys con cinco segundos restantes de juego, el un partido en el cual los Colts vencerían a los Cowboys por marcador de 16-13. En este partido el mariscal de campo Earl Morall, habría reemplazado a Johnny Unitas debido a una lesión. Moral sostuvo la pelota para la patada de O’Brien.
 
Super Bowl VI: Cowboys 24, Dolphins 3
Enero 16 de 1972
Tulane Stadium, New Orleans
 
 
Cornell Green, defensa de los Dallas Cowboys que utilizaba el número 34, habría saltado para desviar un pase de Bob Griese con dirección a Paul Wartfield durante el segundo cuarto del Super Bowl VI en New Orleans. Viniendo de su derrota en en el Super bowl del año anterior, los cowboys dominaron este juego, derrotando a los Miami Dolphins por marcador de 24-3. “La diferencia entre los Dolphins y Cowboys radica en que los Dolphins tan solo estaban felices de estar en el partido Green, mientras que los Cowboys vinieron a ganar el encuentro”, diría más tarde Green.
 
 
Super Bowl VII: Dolphins 14, Redskins 7
Enero 14 de 1973
Memorial Coliseum, Los Angeles
 
 
Jim Mandich de los Miami Dolphins, quien sería seguido de cerca por Harold McLinton y Brig Owens de los Redskins, se lanzaría para atrapar un pase de 19 yardas por parte de Bob Griese cerca de la línea de anotación durante el segundo cuarto, dejando todo listo para el segundo touchdown de los Dolphins en el Super Bowl VII que tomó lugar en Los Angeles. La victoria de los Dolphins por marcador de 14-7 sobre los Washington Redskins terminó con una racha de 17-0; hasta el día de hoy la única temprada invicta y perfecta en la NFL.   
 
Super Bowl VIII: Dolphins 24, Vikings 7
Enero 13 de 1974
Rice Stadium, Houston
 
 
Larry Cisonka de los Miami Dolphins se escabulliría entre Jeff Siemon y Paul Krause de los Minnesota Vikings, para conseguir unos de sus dos touchdowns en la octava edición del Super Bowl en la ciudad de Houston. Cisonka sería nombrado como el jugador más valioso en este encuentro en el cual Miami derrotaría los Vikings por marcador de 24-7; convirtiéndose así en el primer equipo en ganar Super Bowls consecutivos desde los Green Bay Packers.
 
 
Super Bowl IX: Steelers 16, Vikings 6
Enero 12 de 1975
Tulane Stadium, New Orleans
 

 
El mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Terry Bradshaw, llevaría a su equipo a una victoria por marcador de 16-6 sobre los Minnesota Vikings para conseguir el primer Super Bowl de su historia. El total de 119 yardas de los Vikings en esta edición es aún un récord en los Super Bowls con respecto a menos yardas concedidas desde la línea de golpeo. 
 
Super Bowl X: Steelers 21, Cowboys 17
Enero 18 de 1976
Orange Bowl, Miami
 
 
Dwight White, parte de la lucida “Cortina de Acero” defensiva, perseguiría al mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Roger Staubach, durante el segundo cuarto del Super Bowl X en Miami. Los Steelers vendrían de atrás para hacerse con la victoria por marcador 21-17 sobre los Cowboys, en lo que se convertiría en unos de los enfrentamientos más entretenidos en la primera década del Super Bowl.
 
 
Super Bowl XI: Raiders 32, Vikings 14
Enero 9 de 1977
Rose Bowl, Pasadena, California
 
 
El entrenador de los Oakland Raiders, John Madden, sería cargado en hombros fuera del terreno de juego por sus jugadores luego de que el equipo derrotara a los Minnesota Vikings en el Super Bowl XI en Pasadena, California.
 
Super Bowl XII: Cowboys 27, Broncos 10
Enero 15 de 1978
Louisiana Superdome, New Orleans
 
 
El receptor de ala abierta, Butch Johnson, realizaría una atrapada con la punta de los dedos de un pase de 45 yardas para lograr uno de los tres touchdowns de los Cowboys, mientras que ocho pérdidas de balón ayudaban a sellar el destino de los Broncos. El entrenador de los Cowboys, Tom Landry, sería cargado en hombros por sus jugadores al final del encuentro en el que el equipo de Dallas habría derrotado a los Denver Broncos por marcador de 27-10 en el Super bowl XII.
 
 
Super Bowl XIII: Steelers 35, Cowboys 31
Enero 21 de 1979
Orange Bowl, Miami
 

 
Terry Bradshaw, mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, saltaría junto a Ray Pinney y Sam Davis para continuar un pase  a lo largo del campo en el Super Bowl XIII. Bradshaw habría lanzado para 318 yardas y cuatro touchdowns, ganando el galardón del jugador más valioso en la victoria por marcador de 35-31 de los Steelers sobre los Dallas Cowboys.
 
Super Bowl XIV: Steelers 31, Rams 19
Enero 20 de 1980
Rose Bowl, Pasadena, California
 

 
El corredor de Los Angeles Rams, Wendell Tyler, sería lanzado al piso para perder cuatro yardas por el defensa de los Pittsburgh Steelers, Jack Lambert mientras que sus compañeros de equipo: L.C. Greenwood, Gary Dunn y “Mean” Jose Greene hacían cobertura de la jugada durante el primer cuarto del Super Bowl XIV en Pasadena, California. Los Rams estarían adelante durante los primeros tres cuartos, pero los Steelers anotarían 14 puntos en la recta final para llevarse la victoria por marcador de 31-19 y su cuarto título de Super Bowl en seis años.
 
 
Super Bowl XV: Raiders 27, Eagles 10
Enero 25 de 1981
Louisiana Superdome, New Orleans
 
 
Los Raiders, que habrían caído ante los Eagles durante la temporada regular, se convertirían en el primer equipo de Wild-Card en ganar un Super Bowl. Más tarde Al Davis, el propietario principal de los Oakland Raiders, celebraría levantando el Trofeo Vince Lombardi en un lleno de júbilo camerino de los Raiders tras derrotar por marcador de 27-10 a los Philadelphia Eagles.
 
Super Bowl XVI: 49ers 26, Bengals 21
Enero 24 de 1982
Pontiac Silverdome, Pontiac, Michigan
 
 
El ala cerrada de los San Francisco 49ers, Charle Young, se aferraría al balón tras un pase de 14 yardas de Joe Montana mientras era derribado por Jim LeClair y Bo Harris de los Cincinnati Bengals en el primer cuarto del Super Bowl en Pontiac, Michigan. Aunque los Bengals se mantuvieron adelante en los primeros “downs”, total de yardas y touchdowns, sería San Francisco quien se impondría por marcador de 26-21.
 
 
Super Bowl XVII: Redskins 27, Dolphins 17
Enero 30 de 1983
Rose Bowl, Pasadena, California
 
 
Charlie Brown, receptor de los Washington Redskins, lanzaría el balón contra el piso luego de anotar en el último cuarto para celebrar junto a Alvin Garrett y Clarence Harmon, ratificando de esta manera la victoria de su equipo por marcador de 27-17 sobre los Miami Dolphins en el Super Bowl XVII que tomó lugar en Pasadena, California. Brown tomaría el liderato sobre todos los receptores con seis atrapadas para 60 yardas, incluido el touchdown anteriormente nombrado cuyo pase habría salido de las manos de Joe Theismann.
 
Super Bowl XVIII: Raiders 38, Redskins 9
Enero 22 de 1984
Tampa Stadium, Tampa, Florida
 

 
Marcus Allen de Los Angeles Raiders intentaría pasar entre Neal Olkewicz y Darryl Grant de los Washington Redskins durante la primera mitad del partido. Allen lograría un total de 209 yardas y dos touchdowns, ganando el premio al jugador más valioso en la victoria de los Raiders por marcador de 38-9 sobre los Redskins en el Super Bowl XVIII en Tampa.
 
 
Super Bowl XIX: 49ers 38, Dolphins 16
Enero 20 de 1985
Stanford Stadium, Palo Alto, California
 
 
El esquinero de los San Francisco 49ers Ronnie Lott chocaría contra el receptor de los Miami Dolphins Mark Clayton para interrumpir un pase en el Super Bowl XIX en Palo Alto. El juego pretendía ser un duelo entre el mariscal de campo de los 49ers Joe Montana y su contraparte en los Miami Dolphins, Dan Marino; sin embargo, el enfrentamiento sería dominado por un espectacular Montana quien junto a los 49ers dominó en casi todos los aspectos del juego para ganar por marcador de 38-16.
 
Super Bowl XX: Bears 46, Patriots 10
Enero 26 de 1986
Louisiana Superdome, New Orleans
 
 
William “Refrigerator” Perry, línea defensivo de los Chicago Bears, azotaría el balón contra el piso luego se ingresar al juego y anotar una carrera de 1 yarda en el tercer cuarto del Super Bowl XX en New Orleans. El touchdown de Perry y el consecutivo punto adicional le daría a los Bears una llamativa ventaja de 44-33 sobre los new England Patriots. Los Bears ganarían el partido por marcador de 46-10 en su primera aparición en un Super Bowl.
 
 
Super Bowl XXI: Giants 39, Broncos 20
Enero 25 de 1987
Rose Bowl, Pasadena, California
 

 
Los defensas de los New York Giants Erik Howard y Lawrence Taylor se estacionarían frente al mariscal de los Denver Broncos John Elway luego de este fuese capturado en la zona de anotación logrando un “safety” durante el Super Bowl XXI en Pasadena. Aunque los Broncos mantuvieron una ventaja de un punto, el “safety” inició una carrera de 26 puntos para los Giants, que navegaron hacía una victoria por marcador de 39-20 en su primer Super Bowl.
 
Super Bowl XXII: Redskins 42, Broncos 10
Enero 31 de 1988
Jack Murphy Stadium, San Diego
 
 
El mariscal de campo de los Washington Redskins sería rodeado por miembros de la prensa luego de llevar a su equipo a la victoria por marcador de 42-10 sobre los Denver Broncos en el Super bowl XXII que tomó lugar en San Diego. Williams completó 18 de 29 intentos y fue nombrado el jugador más valioso.
 
 
Super Bowl XXIII: 49ers 20, Bengals 16
Enero 22 de 1989
Joe Robbie Stadium, Miami Gardens, Florida
 
 
El receptor de ala abierta de los San Francisco 49ers, Jerry Rice, ganador del premio al jugador más valioso besaría el Trofeo Vince Lombardi luego de que su equipo se impusiera sobre los Cincinnati bengals por marcador de 20-16 en el Super Bowl XXIII en Miami. Rice atrapó 11 pases de Joe Montana para 215 yardas y un touchdown. Sin embargo, aún necesitarían una serie ofensiva de 92 yardas con un pase de anotación en el último minuto del juego para derrotar a los Bengals. 
 
Super Bowl XXIV: 49ers 55, Broncos 10
Enero 28 de 1990
Louisiana Superdome, New Orleans
 
 
Joe Montana, mariscal de campo de los San Francisco 49ers, celebraría con su compañero Guy McIntyre luego de un touchdown en en el tercer cuarto ante los Denver Broncos en New Orleans durante el Super Bowl XXIV. Montana sería nombrado el jugador más valioso por tercera vez luego de completar 22 de 29 pases para 297 yardas y cinco anotaciones en lo que sería una imponente victoria por marcador de 55-10 de San Francisco, y unos de los Super Bowls más desequilibrados a la fecha. Los Broncos ya habrían perdido tres Super Bowls en cuatro años.
 
 
Super Bowl XXV: Giants 20, Bills 19
Enero 27 de 1991
Tampa Stadium, Tampa, Florida
 
 
Scott Norwood, pateador de los Buffalo Bills, caminaría fuera del terreno tras fallar un gol de campo de 47 yardas en la última jugada de un apretado partido que resultaría en una victoria por marcador de 29-19 a favor de los New York Giants en el Super Bowl XXV en Tampa. Reyna Thompson de los Giants celebraría mientras que su contrario de los Bills, Frank Reich, también se alejaba del campo. Desafortunadamente, esta pudo haber sido la mejor posibilidad de los Bills para ganar un Super Bowl, ya que comenzaron una racha de cuatro derrotas consecutivas en la instancia final de dicho campeonato.
 
Super Bowl XXVI: Redskins 37, Bills 24
Enero 26 de 1992
Metrodrome, Minneapolis
 
 
El mariscal de campo de los Washington Redskins, Mark Rypien, celebraría luego de que Gerald Riggs acarreara la bola hasta la zona de anotación para lograr un touchdown en el segundo cuarto en contra de los Buffallo Bills en el Super Bowl XXVI en Minneapolis. Rypien, a quien se le otorgó el honor de jugador más valioso, lanzó para 292 yardas y dos touchdowns en la victoria por marcador de 37-24 de los Redskins. Kim Kelly, marsical de campo de los Bills, conseguiría pases para 275 yardas pero sería capturado cuatro veces y lanzado cuatro pases interceptados.
 
 
Super Bowl XXVII: Cowboys 52, Bills 17
Enero 31 de 1993
Rose Bowl, Pasadena, California
 

 
Jimmie Jones, defensa de los Dallas Cowboys, volaría sobre el mariscal de campo de los Buffalo Bills, Jim Kelly, para lograr un touchdown. El segundo de los “Boys” en 15 segundos luego de recuperar un balón suelto en el primer cuarto del Super bowl XXVII en Pasadena. Kelly habría sido noqueado fuera del juego con una lesión en el segundo cuarto, y los Cowboys finalmente lograrían una victoria por marcador de 52-17, ayudados por nueve pérdidas de balón por parte de los Bills.
 
Super Bowl XXVIII: Cowboys 30, Bills 13
Enero 30 de 1994
Georgia Dome, Atlanta
 
 
Troy Aikman, mariscal de campo de los Dallas Cowboys, celebraría la anotación del corredor Emmitt Smith durante el Super Bowl XXVIII en Atlanta, una revancha del año anterior ante los Buffalo Bills. Buffalo tendría la ventaja 13-6 al medio tiempo, pero los cowboys anotarían 24 puntos en la segunda mitad, ganando por marcador de 30-13 y enviando a los Bills hacía su cuarta derrota consecutiva en Super Bowls.
 
 
Super Bowl XXIX: 49ers 49, Chargers 26
Enero 29 de 1995
Joe Robbie Stadium, Miami Gardens, Florida
 
 
Steve Young, mariscal de campo de los San Francisco 49ers, calentaría para la segunda mitad ante los San Diego Chargers; Young, quien habría sido el segundo tras Joe Montana en dos de lass anteriores victorias de los Super Bowls, finalmente tendría una oportunidad, sobrepasando a todos los jugadores en pases para 325 yardas y carreras para 49 yardas. Además alcanzaría un récord de seis touchdowns, llevando a los 49ers a ganar por marcador de 49-26 y siendo nombrado el jugador más valioso.
 
Super Bowl XXX: Cowboys 27, Steelers 17
Enero 28 de 1996
Sun Devil Stadium, Tempe, Arizona
 

 
Bam Morris de los Pittsburgh Steelers sería detenido en el primer intento por un grupo de defensores de los Dallas Cowboys durante el tercer cuarto del Super Bowl XXX que tomaba lugar en Arizona. Dallas se llevaría la máxima gloria por marcador de 27-17 sobre Pittsburgh.
 
 
Super Bowl XXXI: Packers 35, Patriots 21
Enero 26 de 1997
Louisiana Superdome, New Orleans
 

 
El mariscal de campo de los Green Bay Packers, Brett Favre, celebraría con su compañero Aaron Taylor una anotación en el segundo cuarto contra los New England Patriots. Los Packers ganarían 35 a 21, cimentando su regreso tras 29 años desde su victoria en el Super Bowl II. “Hemos grabado nuestro lugar en la historia el día de hoy”, declararía Favre.
 
Super Bowl XXXII: Broncos 31, Packers 24
Enero 25 de 1998
Qualcomm Stadium, San Diego
 

 
Terrell Davis, corredor de los Denver Broncos, saludaría al estilo militar tras su anotación en el tercer cuarto ante los Green Bay Packers. Davis sería el jugador más valioso del partido con 30 acarreos para 157 yardas y tres touchdowns. Además de colaborar en dos recepciones de pase para ocho yardas. Los Broncos desbancaron a los favoritos Packers por marcador de 31-24 para así lograr la primera victoria de Denver en Super Bowls, luego de haber quedado cortos en cuatro ocasiones anteriores.
 
 
Super Bowl XXXIII: Broncos 34, Packers 19
Enero 31 de 1999
Pro Player Stadium, Miami Gardens, Florida
 
 
En el último juego de su carrera el mariscal de campo de los Denver Broncos, John Elway, extendía su brazo para contener a Cornelius Bennett de los Falcons en el tercer cuarto. Elway lograría ser el jugador más valioso tras llevar a los Broncos a la victoria por marcador de 34-19 en lo que sería el segundo campeonato consecutivo del equipo. Él pasaría para 336 yardas con un touchdown y acarrearía la pelota para otra anotación.
 
Super Bowl XXXIV: Rams 23, Titans 16
Enero 30 de 2000
Georgia Dome, Atlanta
 

 
Perdiendo 23-16 en los segundos finales del juego el receptor abierto de los Tennessee Titans, Kevin Dyson, desesperadamente trataría de alcanzar la línea de anotación mientras era abordado por Mike Jones de los St. Louis Rams. En lo que sería uno de los episodios finales más memorables de los Super Bowls, Dyson caía a pocas pulgadas de un touchdown que pudo haber enviado el Super Bowl a tiempo extra. Los Rams saldrían victoriosos con su primer título de campeonato en Super Bowls.
 
 
Super Bowl XXXV: Ravens 34, Giants 7
Enero 28 de 2001
Raymond James Stadium, Tampa, Florida
 

 
El defensor de los Baltimore Ravens, Duane Starks, sería levantado por su compañero de equipo Chris McAlister después de anotar tras realizar una interceptación de 49 yardas en el tercer cuarto ante los New York Giants. La anotación de Starks fue el primero de tres touchdowns en tres jugadas consecutivas. En la siguiente patada de salida Ron Dixon de los Giants regresaría el balón 97 yardas para lograr la única anotación de New York. Los Ravens respondieron con una patada inicial de 84 yardas por parte de Jermaine Lewis. Los Ravens dominaron este con un marcador de 34-7 sobre los Giants.
 
Super Bowl XXXVI: Patriots 20, Rams 17
Febrero 3 de 2002
Louisiana Superdome, New Orleans
 

 
El pateador de los New England Patriots celebraría tras anotar un gol de campo de 48 yardas que le daría la victoria a su equipo en los segundos finales ante los St. Louis Rams, lo acompañaría en su celebración su compañero de equipo Ken Walter el mismo que habría sostenido el balón para la patada. Con el marcador empatado 17-17 y sin tiempos de espera, el mariscal de campo de los Patriots Tom Brady habría impulsado un envión de último minuto hacía el campo enemigo que prepararía la decisiva patada de Vinatieri. Con esto los Patriots conseguían su primer título de Super Bowl con un marcador de 20-17.
 
Super Bowl XXXVII: Buccaneers 48, Raiders 21
Enero 26 de 2003
Qualcomm Stadium, San Diego
 
 
Charles Woodson de los Oakland Raiders sería derribado por Joe Jurevicius de los Tampa Bay Buccaneers, luego de que Woodson realizara una interceptación durante el primer cuarto. el defensa de élite de Tampa, definiría el juego de manera predominante anotando tres touchdowns en jugadas de interceptación para que los “Bucs” se impusieran por marcador de 48-21 bajo el mando del entrenador John Gruden. Gruden habría dirigido anteriormente a Oakland, y su conocimiento del ataque de los Raiders sería un factor predeterminante en la convincente victoria de los Buccaneers.
 
Super Bowl XXXVIII: Patriots 32, Panthers 29
Febrero 1 de 2004
Reliant Stadium, Houston
 

 
El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, sonreiría luego de que su equipo derrotara a los Carolina panthers por marcador de 32-29 en los segundos finales de un partido considerado como uno de los mejores Super Bowls de la historia. Brady sería nombrado el jugador más valioso por segunda vez en tres años tras completar un récord de 32 pases para 354 yardas y tres anotaciones. El pateado Adam Vinatieri, nuevamente, dio el puntapié del gol de campo ganador en el último suspiro del juego, al igual que lo habría hecho dos años atrás.
 
Super Bowl XXXIX: Patriots 24, Eagles 21
Febrero 6 de 2005
Alltel Stadium, Jacksonville, Florida
 

 
El entrenador de los New England Patrios, Bill Belichick, sería bañado junto a su padre Steve tras la victoria de los Patriots por marcador de 24-21 sobre los Philadelphia Eagles. La afición de los Patriots no podría se culpada por pensar en una “dinastía” luego de ganar dos Super Bowls consecutivos y tres en los cuatro años bajo el mando de Belichick. Con la victoria, Tom Brady alcanzó a Joe Montana, Terry Bradshaw y Troy Aikman como mariscales de campo con al menos tres anillos de Super Bowl. 
 
Super Bowl XL: Steelers 21, Seahawks 10
Febrero 5 de 2006
Ford Filed, Detroit
 

 
Willie Parker, corredor de los Pittsburgh Steelers, marcaría un touchdown tras una carrera de 75 yards mientras era perseguido por LeRoy Hill, Michael Boulware, Bryce Fisher, Lofa Tatupu y Etric Pruitt de los Seattle Seahawks. A pesar de ir detrás de los Seahawks en la mayoría de las categorías de ataque, los Steelers capitalizaron grandes jugadas para ganar 21-19, uniéndose a los 49ers de San Francisco y los Dallas Cowboys como equipos con cinco campeonatos de Super Bowl.
 
Super Bowl XLI: Colts 29, Bears 17
Febrero 4 de 2007
Dolphin Stadium, Miami Gardens, Florida
 
 
Bajo una pertinaz lluvia, el mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Peyton Manning, dirigiría a su equipo en el pelotón durante el tercer cuarto frente a los Chicago Bears, Manning sería elegido como el jugador más valioso en el juego en el cual los Colts superarían un déficit del primer cuarto para derrotar a los Bears 29-17. Los única victoria anterior de los Colts en Super Bowls había sido 36 años antes en el Super Bowl V, cuando aún llamaban casa a Baltimore.
 
Super Bowl XLII: Giants 17, Patriots 14
Febrero 3 de 2008
University of Phoenix Stadium, Glendale, Arizona
 

 
El receptor de los New York Giants, David Tyree, atraparía un pase de 32 yardas por parte de Eli Manning bajo la presión de Rodney Harrison de los New England Patriots durante último ataque de los Giants. La impresionante jugada serviría de antesala para el touchdown que daría la victoria con 35 segundos restantes en el reloj, sellando el destino a favor de los Giants ante los fuertemente favorecidos Patriots por marcador de 17-14. La captura de Tyree ha sido denominada como uno de los momentos más decisivos en la historia del Super Bowl.
 
Super Bowl XLIII: Steelers 27, Cardinals 23
Febrero 1 de 2009
Raymond James Stadium, Tampa, Florida
 

 
El receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, Santonio Holmes, intentaría defenderse del defensa Dominique Rodgers-Cromartie de los Arizona Cardinals durante el tercer trimestre. Ambos equipos se basarían casi exclusivamente en su juego de pases. Los Cardinales llevarían una ofensiva de más de 100 yardas en total, pero los Steelers ganarían 27-23, convirtiéndose en el único equipo a la fecha con seis campeonatos de Super Bowl.
 
Super Bowl XLIV: Saints 31, Colts 17
Febrero 7 de 2010
Sun Life Stadium, Miami Gardens, Florida
 

 
El mariscal de campo y jugador más valioso de los New Orleans Saints, Drew Brees, sostendría a su hijo Baylen después de derrotar a los Indianapolis Colts 31-17. Tras estar perdiendo al llegar al descanso, los Saints superaron a los Colts 25-7 en la segunda mitad, dirigidos por Brees, quien completó 32 de 39 pases para 288 yardas y dos touchdowns.
 
Super Bowl XLV: Packers 31, Steelers 25
Febrero 6 de 2011
Cowboys Stadium, Arlington, Texas
 

 
Nick Collins celebraría con su compañero Clay Matthews de los Green Bay Packers después de regresar de una interceptación para touchdown en el primer cuarto del partido frente a los Pittsburgh Steelers. Los Packers, con Aaron Rodgers como mariscal de campo, llegarían con ventaja de 21-10 en el medio tiempo y contendrían a los Steelers en la segunda mitad para ganar 31-25 y su cuarto campeonato de Super Bowl.
 
Super Bowl XLVI: Giants 21, Patriots 17
Febrero 5 de 2012
Lucas Oil Stadium, Indianapolis
 

 
El receptor abierto de los New York Giants Devin Thomas besaría el Trofeo Vince Lombardi después de la victoria de su equipo por 21-17 sobre losNew England Patriots. Al igual que lo habían hecho en el Super Bowl XLII, cuatro años antes, los Giants habrían empezado una improbable remontada al final del partido contra los Pats, acentuada por alucinantes jugadas.
 
Super Bowl XLVII: Ravens 34, 49ers 31
Febrero 3 de 2013
Mercedes-Benz Superdome, New Orleans
 

 
Joe Flacco, mariscal de campo de los Baltimore Ravens, celebraría junto a Ray Lewis después de derrotar a los San Francisco 49ers por marcador de 34-31. Flacco sería nombrado el jugador más valioso, tras haber lanzado para 287 yardas y tres touchdowns. Lewis, jugador más valioso del Super Bowl XXXV, era el último miembro del equipo inaugural de los Ravens desde 1996, el jugador se retiraría después de este juego.
 
Super Bowl XLVIII: Seahawks 43, Broncos 8
Febrero 2 de 2014
MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey
 

 
En la primera jugada del partido desde la línea de golpeo, Knowshon Moreno de los Denver Broncos alcanzaría un balón perdido en la zona de anotación luego de que el balón pasara sobre Peyton Manning. Cliff Avril de los Seattle Seahawks derribaría a Moreno para lograr un “safety”, estableciendo al instante lo que sería el tono del juego. Los Seahawks nunca mirarían hacia atrás, ganando por marcador de 43-8 en lo que se convertiría en su primer campeonato de Super Bowl.
 
*Sígueme en Twitter: @Thorkish
 
RECUERDA DEJAR TUS COMENTARIOS
 
 

Tags: 

Comments

Esta nota es para todos los

Esta nota es para todos los aficionados del fútbol americano, espero que la disfruten

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!