Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Super Bowl XLIX: Patriots vs. Seahawks

GLENDALE, Arizona. - Tom Brady lanzó cuatro pases de touchdowns y Malcolm Butler interceptó un envío de Russell Wilson en la zona de anotación cuando restaban 20 segundos de partido, para llevar a los Patriots de Nueva Inglaterra a una dramática victoria 28-24 sobre los Seahawks de Seattle y conquistar el cuarto título del Súper Bowl.
 
Los Patriots habían perdido en sus dos participaciones previas en el partido por el campeonato de la NFL, luego de levantar el trofeo Lombardi tres veces en un lapso de cuatro años hace una década atrás.
 
Brady, el veterano quarterback de 37 años, le dio la ventaja a los Patriots con un pase de touchdown a Julian Edelman con 2:02 por jugar. Fue el pase de touchdown número 12 de Brady en un Súper Bowl, eclipsando el récord de Joe Montana.
 
 
Los Seahawks venían de gestar una milagrosa remontada para vencer a Green Bay en el campeonato de la Conferencia Nacional y parecían perfiladas para otra asombrosa victoria cuando Jermaine Kearse atrapó -cayéndose de espaldas- un pase de 33 yardas.
 
Con la pelota en la yarda 1 de Nueva Inglaterra, Seattle marchaba rumbo a revalidar el título del Súper Bowl.
 
 
Pero Butler estropeó el empeño de los Seahawks al cruzársele a Ricardo Lockette para interceptar el pase de Russell Wilson.
 
Por un momento, Malcolm Butler vivió una auténtica pesadilla. Un instante después, el cornerback salvó la victoria de los Patriots en el Super Bowl XLIX.
 
El pase de Russell Wilson, interceptado por Butler cuando restaban 20 segundos, permitió que Nueva Inglaterra se apoderara de su cuarto título del Súper Bowl, con una electrizante victoria por 28-24 sobre los Seahawks de Seattle.
 
 
La intercepción llegó dos jugadas después de que Butler corrió con pésima suerte. Hizo una estupenda cobertura sobre Jermaine Kearse, quien de algún modo logró atrapar un pase de 33 yardas, cuando estaba ya tendido boca arriba en el césped.
 
Esa jugada colocó a los Seahawks en la yarda 5 de Nueva Inglaterra.
 
 
Marshawn Lynch acarreó el ovoide hasta la yarda 1, pero los Sehawks se arriesgaron con un pase en segundo down y Butler, novato surgido de West Alabama, se anticipó a la trayectoria del receptor Ricardo Lockette e interceptó el envío.
 
Russell Wilson lanzó un pase de touchdown de tres yardas a un Doug Baldwin en absoluta soledad en la zona de anotación, capitalizando la segunda intercepción sufrida por Tom Brady en el partido, y los Seahawks tomaron el domingo una ventaja 24-14 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra tras el tercer cuarto del Súper Bowl.
 
Después de la colorida presentación de Katy Perry en el mediotiempo, los Seahawks salieron arrasando.
 
El desconocido receptor Chris Matthews se destapó en la máxima cita de la NFL: atrapó los primeros pases de su carrera en la liga, acumulando 109 yardas. Matthews, primo del legendario defensive end Reggie White, sólo había actuado en tres partidos en la temporada antes de encargarse de la crucial recuperación del ovoide tras un despeje lateral en la final de la Conferencia Nacional contra Green Bay.
 
Su primer pase atrapado fue para llevarse un disparo de 44 yardas en el que superó el asedio de Kyle Arrington, en la 11 de los Patriots. Dos acarreos después, Marshawn Lynch anotó al avanzar tres yardas en tercera y gol desde la 3.
 
El siguiente pase atrapado por Matthews fue para una anotación de 11 yardas cuando restaban dos segundos para el término del primer tiempo.
 
Tras el descanso, Matthews atrapó un envío de 45 yardas en la primera ofensiva del tercer cuarto, preparando el terreno para el gol de campo de 27 yardas de Steven Hauschka para la primera ventaja de Seattle en el partido, 17-14.
 
 
En la siguiente posesión de Nueva Inglaterra, el linebacker Bobby Wagner interceptó el pase de Brady hacia Rob Gronkowski y avanzó 6 yardas hasta la 34 de los Patriots 34. Wilson avanzó 15 yardas en carrera y Lynch acarreó el balón 14 yardas antes del pase de touchdown a Baldwin, quien recibió una penalización por su festejo.
 
Brady, el primer quarterback en disputar seis Súper Bowls como titular, había tenido sólo dos intercepciones en sus primeros cinco. Su primero el domingo fue en la zona de anotación durante el primer cuarto.
 
 
Los equipos se fueron al descanso con el marcador 14-14. Fue apenas la tercera vez en la historia del Súper Bowl que se producía un empate tras el primer tiempo.
 
Después que Brady disparó un pase de touchdown de 22 yardas a Gronkowski con 31 segundos por jugar en el segundo cuarto para adelantar 14-7 a Nueva Inglaterra, los Seahawks respondieron de inmediato.
 
Robert Turbin corrió 19 yardas. Wilson procedió con otra carrera de 17 yardas y luego conectó con Ricardo Lockette para un pase de 23 yardas. Una penalización contra los Patriots por sujetar del casco les dio 10 yardas adicionales.
 
En vez de patear el gol de campo, los Seahawks decidieron irse con otra jugada y seis segundos en el reloj. Matthews superó la presión de Logan Ryan para conseguir la atrapada.
 
Después del 0-0 en el primer cuarto, un pase de touchdown de 11 yardas de Brady a Brandon LaFell abrió el marcador a favor los Patriots.
 
Brady se redimió tras un pase interceptado en la zona de anotación en el primer cuarto y en su siguiente posesión soltó un pase con lo que fijó un récord de la NFL: al alcanzar los 50 envíos de touchdown en la postemporada.
 
El mariscal de campo de los Patriots dejó en evidencia al cornerback Tharold Simon, quien había reemplazado al titular Jeremy Lane en la posesión.
 
Lane logró el primer pase interceptado de su carrera y avanzó hasta la yarda 14, donde fue frenado por Julian Edelman. Pero Lane debió salir del partido tras lastimarse al brazo en la jugada.
 
 
Brady había orquestado una ofensiva de 58 yardas, que consumió 7 minutos y 20 segundos en el reloj antes de que le interceptaran al soltar un pase en la 10 en tercera oportunidad y seis yardas por avanzar.
 
Los equipos salieron a jugar al aire libre, ya que se dejó abierto el técho retráctil del estadio de la Universidad de Phoenix.
 
Nueva Inglaterra se presentó tras dos semanas de polémica, bajo una investigación por usar balones desinflados en el partido que le ganaron 45-7 a Indianápolis por el campeonato de la Conferencia Americana.
 
En el 12do enfrentamiento entre los máximos preclasificados desde 1975 y el segundo consecutivo, los Seahawks (14-4) intentan convertirse en revalidar el título desde que los Patriots (14-4) lo lograron hace una década. Seattle aplastó 43-8 a Denver el año pasado.
 
Los Patriots empataron a Dallas y Pittsburgh en la lista de más participaciones en el Súper Bowl, con ocho. Intentan convertirse en la sexta franquicia que ha ganado al menos cuatro veces el partido.
 
Brady y el entrenador Bill Belichick - la única combinación de estratega-quarterback que han participado en seis juntos- lideraron a los Patriots a tres campeonatos del Súper Bowl entre 2001-04, pero perdieron dos veces ante los Giants de Nueva York en 2008 y 2011.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!