Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Super Bowl LV: La millonaria fuga de dinero para Tampa

TAMPA.- El Super Bowl tiene unos 100 millones de espectadores y deja millonaria derrama económica a la sede del magno juego de la NFL, aunque para la edición 55 en Tampa, Florida, la situación no es la mejor por la pandemia.

En una edición normal, laos ingresos van de 300 a 500 millones de dólares, pero el año reciente el turismo bajó de forma crítica y el estadio limitará el acceso a 22 mil aficionados por las medidas sanitarias.

VIDEO: Tom Brady, por más historia en el Super Bowl 
 
Quienes asistan al choque entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs pagaron los boletos más caros de la historia: de 10 mil a 45 mil dólares. Y el costo puede subir hasta 5 veces más en la reventa.
 
Las sedes del Super Bowl se definen con 5 años de anticipación, y las ciudades destinan altas cifras de dinero en modernizar el transporte público o construir estadios, sin garantía de recuperar el gasto.

VIDEO: El legendario regalo de Tom Brady a Antoine Griezmann
 
Reportes indican que las sedes pierden dinero; como ejemplo, el Super Bowl LII de 2018 en Minneapolis, la inversión fue de mil 500 millones de dólares. Al final, la ciudad reportó una derrama económica de solo 450 millones de dólares.
 
También te puede interesar:
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!