Horarios

NFL, Fútbol Americano, Estados Unidos

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. — El sindicato de jugadores de la NFL dijo a un juez federal en una audiencia sobre una demanda presentada contra la liga que el contrato colectivo de trabajo no le permite presentar reclamaciones de exjugadores quienes dicen que los equipos les prescribieron analgésicos en forma indebida.

El alegato presentado por el sindicato el miércoles es una respuesta a las preguntas hechas por el juez de distrito William Alsup, quien pidió conocer la posición del sindicato en el caso antes de analizar la solicitud de la NFL para que lo desestime. La demanda fue presentada en mayo y más de mil 300 exjugadores se han sumado a ella. Nueve jugadores han sido identificados como demandantes, entre ellos el miembro del Salón de la Fama Richard Dent.

En una audiencia celebrada el mes pasado la NFL sostuvo que no es responsable por las decisiones médicas de los 32 equipos de la liga y que el tema debía ser atendido por el sindicato de jugadores, que negoció un acuerdo colectivo que cubre la salud de los jugadores.

La demanda sostiene que la NFL y sus equipos, doctores y asistentes médicos no cuidaron la salud a largo plazo de los jugadores y no dieron a conocer información acerca de sus lesiones. Al mismo tiempo les prescribieron analgésicos y medicamentos antiinflamatorios para reducir el dolor y evitar que se perdieran partidos. Entre otros reclamos, los jugadores sostienen que se emitían recetas a su nombre sin hacérselo saber.

Elementos del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) hicieron revisiones a los equipos médicos de al menos cinco equipos de la NFL que jugaron de visita el domingo pasado como parte de una investigación. La pesquisa se inició por la demanda de los exjugadores, quienes sostienen que los controles para administrar analgésicos siguieron siendo muy laxos hasta 2012.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[