Vie.Mar.24 7:30 PM EDT
¿Sería una sorpresa que Kansas City sea campeón del Super Bowl LVII?
PHOENIX, Arizona.- El domingo 12 de febrero está a la vuelta de la esquina. Las horas ya se cuentan para vivir un nuevo Super Bowl, el 57° de la historia, que definirán Kansas City Chiefs contra Philadelphia Eagles en el estadio de los Arizona Cardinals.
Y como siempre, hay un favorito, aunque esta vez no tanto por el juego y el presente sino más por lo que fue la temporada de cada uno. En ese camino es que los Chiefs, liderados por Patrick Mahomes y Travis Kelce, aparecen ligeramente por encima de los Eagles.
VIDEO: Los fans de Eagles se adelantan en la compra de boletos al Super Bowl LVII
Sin embargo, aquellas cuotas de 11 a 1 que en septiembre los ponían como los terceros máximos favoritos a ser campeones ya no es tan amplia. Hoy, de hecho, el asunto está casi en un 50 y 50 gracias a que ambos terminaron con un récord de 14-3, los mejores de la liga en sus respectivas conferencias.
De hecho, tan parejo está este Super Bowl que incluso han puesto a trabajar a la Inteligencia Artificial para determinar quién será el campeón, pero el resultado fue ese, un 50 % de chances por lado.
La balanza, según los fríos datos, muestran a los Chiefs apenas por encima de los Eagles en el índice FPI que mide la "fuerza real en puntos netos" de un equipo, al tiempo que Phily lidera en términos de "eficacia neta".
Incluso la lesión de tobillo que trae a maltraer a Mahomes podría inclinar la balanza, aunque habrá que esperar unas semanas para conocer la verdad. Como dicen, balls don't lie.