Horarios

Sarah Fuller: primera mujer que juega en una de las cinco conferencias NCAA

TENNESSEE, EEUU.- La futbolista Sarah Fuller ha hecho historia en la tarde de hoy tras convertirse en la primera mujer que juega para una de las escuelas de las cinco conferencias principales de la NCAA (ACC, Big 12, Big Ten, Pac 12 y SEC), el Campeonato de fútbol americano universitario más importante del mundo. 

La historia es curiosa, puesto que las circunstancias le han permitido jugar con la Universidad de Vanderbilt, la misma que se había quedado sin pateadores para el partido contra los Tigers de Missouri a causa del Covid-19. 

La pandemia ha obligado al equipo a buscar soluciones alternativas y la que pensó Derek Mason, el entrenador, fue convocar a la futbolista a los entrenamientos de la presente semana con vistas a poder debutar. "Estamos trabajando en ello. Para nosotros, cada semana vamos al campo de entrenamiento buscando tener al mejor pateador posible", dijo el head coach.

Y así ha sido, puesto que Sarah Fuller ha salido en el inicio del tercer cuarto del partido para patear y, de paso, hacer historia.

Como futbolista, Sarah Fuller se desempeña como portera y este 2020 fue titular en el equipo que ganó el campeonato de la Conferencia del Sureste, donde promedió menos de un gol encajado por encuentro (0,97), la octava mejor marca de la historia. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!